Cargando contenido

Atlético de Madrid se despide con triunfo en el Vicente Calderón

El 'Colchonero' se mudará la próxima temporada a su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid (3º) ganó 3-1 al Athletic de Bilbao (7º) en la despedida del Vicente Calderón, este domingo en la 38ª y última jornada de Liga, en la que Real Sociedad (6º) y Villarreal (5º) lograron el pase para la próxima Europa League.

En el último partido de Liga en el estadio Vicente Calderón, Fernando Torres abrió el marcador al rematar un pase de Antoine Griezmann (8), antes de volver a marcar con otro remate acrobático (11). Ya en la segunda parte Iñaki Williams recortó distancias (70), pero el argentino Ángel Correa hizo el 3-1 definitivo (89).

El Athletic de Bilbao había llegado a este encuentro empatado a puntos con la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles, por lo que necesitaba hacer lo mismo que su gran rival para mantener su sexta posición.

Sin embargo, su derrota y el empate de los donostiarras en Vigo, permite a éstos últimos arrebatar la sexta posición a los 'leones', que ahora tendrán que esperar a que el Barcelona gane la Copa del Rey el próximo sábado al Alavés para poder entrar en la próxima Europa League.

- El Athletic sin pegada -

El Atlético se puso pronto por delante con dos contraataques letales culminados por Fernando Torres, pero rápidamente los vascos tomaron el control del encuentro.

El Athletic de Ernesto Valverde, que ya ha anunciado su marcha del equipo, se topó durante todo el encuentro con la buena disposición defensiva rojiblanca perdiéndose en posesiones largas sin poner en auténtico peligro la portería de Jan Oblak.

En la segunda parte, Iñaki Williams logró soltar un disparo que tocó en Stefan Savic antes de entrar en la portería rojiblanca, recortando distancias (70) y haciendo soñar a los vascos con un empate que les diera el pase a Europa.

Sin embargo, un tercer gol de Correa acababa con las esperanzas de los 'leones' y permitía a los rojiblancos despedirse con una victoria de su mítico estadio Vicente Calderón, ya que la próxima temporada jugará en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

- Los Atléticos despiden al Calderón -

Los aficionados del Atlético despidieron este domingo a su estadio Vicente Calderón con un gran mosaico rojiblanco antes del último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao.

Poco antes del inicio del encuentro, en el que Atlético ya no se juega nada con su tecera plaza asegurada, los hinchas 'colchoneros' levantaron pancartas rojas y blancas formado un gran mosaico con los colores de su equipo.

Al mismo tiempo, también sacaron una gran pancarta en la que se podía leer "Paseo de los Melancólicos, Manzanares, cuanto te quiero", uno de los versos de "Motivos de un sentimiento", el himno del centenario atlético creado por el cantante Joaquín Sabina.

La pancarta hace alusión al lugar donde se encuentra el Vicente Calderon, de 55.000 localidades e inaugurado en 1966, que el Atlético abandonará tras este último encuentro oficial.

Pero, aunque es el último partido oficial del Atlético en su recinto, no será el último de este mítico estadio, donde el próximo sábado se jugará la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés.

A este último encuentro oficial, le seguirá al día siguiente otro benéfico entre antiguas glorias del fútbol que cerrará definitivamente las puertas del Vicente Calderón, denominado así por su presidente del mismo nombre, fallecido en 1987.

El Atlético se mudará para la próxima temporada a su nuevo estadio Wanda Metropolitano, de 70.000 localidades, en el este de la capital.

En esta nota