Cargando contenido

Atlético, Liverpool, United y el City dominan en un mercado de fichajes venido a menos

El colombiano Jackson Martínez aparece entre los movimientos más importantes del fútbol europeo.

El Atlético de Madrid, con 104 millones de euros invertidos en traspasos y los británicos, Liverpool (110) y Manchester United (109), son los conjuntos que más dinero han gastado en la primera mitad del mercado de fichajes veraniego.

Los 'reds' son el equipo que más unidades han invertido en reforzar su plantilla este verano gracias a dos nombres propios, el del delantero belga Christian Benteke, segundo fichaje más caro de su historia con 46,5 millones de euros, y el mediapunta brasileño Roberto Firmino (41) siempre según la página web de traspasos Transfermarkt.

El lateral inglés de 24 años procedente del Southampton de la Premier League, con un precio de 17 millones de euros, y el joven zaguero británico Joe Gómez (4,9) completan el dispendio de los del técnico Brendan Rodgers.

El Manchester United, con la contratación de cinco futbolistas de renombre como son el mediocentro francés Morgan Schneiderlin (35 millones de euros), el extremo holandés Memphis Depay (27,5), el pivote alemán Bastian Schweinsteiger (18), el lateral italiano Matteo Darmian (18) y el guardameta argentino Sergio Romero (5), es el segundo conjunto más derrochador del mercado.

En el tercer lugar del podium se coloca el Atlético de Madrid, que ha renovado su plantilla con la llegada de varios futbolistas de renombre como son el delantero colombiano Jackson Martínez (35 millones de euros), la del segundo punta argentino Luciano Vietto (20) y la del extremo belga Yannick Ferreira Carrasco (20).

El regreso del lateral zurdo brasileño Filipe Luis desde el Chelsea inglés (16 millones de euros), con la contratación del central montenegrino Stefan Savic (25) cierran, de momento, las contrataciones de los del Vicente Calderón, que en palabras de su presidente, Enrique Cerezo, no descarta la llegada del mediocentro italiano Thiago Motta, jugador que "interesa" y con en el que las negociaciones "serán largas".

El traspaso más caro de lo que llevamos de verano es el del joven delantero de origen jamaicano de 21 años Raheem Sterling, por el que el Manchester City pagó al Liverpool 62,5 millones de euros.

En esta nota