Cargando contenido

Atlético Nacional y su estilo de juego en Copa Libertadores

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:45 p.m.

Así juega el Atlético Nacional colombiano, que este miércoles disputará frente al Independiente del Valle ecuatoriano el título de la edición 57 de la Copa Libertadores.

FRANCO ARMANI: El portero argentino es símbolo de seguridad. Destaca en el juego aéreo y tiene buenos reflejos. Posee buen saque y lo utiliza para que su equipo juegue bien al contragolpe.

DAVID BOCANEGRA: Lateral derecho con buena salida y seguro en la marca. Puede jugar también como central, tiene buena técnica y buenos pases para apoyar el trabajo ofensivo.

DÁVINSON SÁNCHEZ: Defensa central con buena salida, ágil y seguro en el juego aéreo, da confianza a sus compañeros por su fortaleza en el área.

ALEXIS HENRÍQUEZ: Defensa central potente, veloz, con perfil zurdo y de buen manejo en el juego aéreo. Aporta liderazgo.

FARID DÍAZ: Defensa hábil, experimentado, de gran salida y buenos pases de gol. Centra bien y posee excelente marcación por su banda.

ALEXANDER MEJÍA: Es líder, con buena técnica, profundidad y percepción a la hora de tocar y distribuir el balón. Cumple con la función de contención, con capacidad de quite y desarme del rival.

SEBASTIÁN PÉREZ: Volante de marca con buen dominio de balón y llegada a la portería contraria. Hace buenos pases y tiene pegada desde media distancia.

MACNELLY TORRES: El volante ofensivo tiene buen manejo de balón y excelente remate de larga distancia. Además es buen pasador y por momentos asume la función de creativo del equipo.

ORLANDO BERRÍO: Delantero rápido, hábil y con gran olfato de gol y con gran fortaleza en el juego por las bandas.

MARLOS MORENO: Atacante con gran velocidad e importante capacidad para encarar las jugadas, desequilibrante, hábil y con buena pegada de media y larga distancia.

MIGUEL BORJA: Goleador del equipo, ágil y creador. Con buena técnica. Fuerte en el juego aéreo y con gran potencia a la hora de definir.

Otros alternantes:

DIEGO ARIAS: Cuando ha entrado, el volante de marca ha mostrado su gran temperamento, equilibrio, entrega, disciplina y lucha. Es buen pasador de pelota y se desdobla bien en ataque.

ALEJANDRO GUERRA: Aunque no siempre es titular, el volante mixto venezolano ha sido clave especialmente en los segundos tiempos. Tiene llegada de gol y es hábil con balón en velocidad. 

En esta nota