Cargando contenido

Bayern Múnich cede a Renato Sanches al Swansea

El mediocampista luso de 20 años, le costó al conjunto inglés 8,5 millones de euros.

El portugués Renato Sanches, campeón de la Eurocopa en 2016 y jugador del Bayern de Múnich desde el pasado año, fue cedido por una temporada sin opción de compra al Swansea de la Premier League, anunciaron este jueves ambos clubes.
 

Renato Sanches, de 20 años, ha tenido un primer curso decepcionante en el equipo bávaro y buscará en el fútbol inglés más minutos de juego. Según la revista Kicker, se trata de una cesión de pago, que costará al Swansea 8,5 millones de euros.
 

"Queremos que Renato se vaya a un club en el que pueda jugar a un alto nivel, con un entrenador que cuente con él", indicó el patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Renato debe jugar con regularidad durante una temporada y eso no es posible con nosotros, teniendo en cuenta la actual calidad de nuestro plantel", apuntó.
 

El Swansea está entrenado por Paul Clement, que fue asistente de Carlo Ancelotti en el Bayern hasta enero. (Le puede interesar: Adidas Football revela el uniforme local del Bayern Múnich)
 

Renato Sanches había llegado al Bayern en 2016 desde el Benfica, por 35 millones de euros. Se unió al equipo muniqués justo después de coronarse en la Eurocopa, donde fue elegido además el mejor joven del torneo.
 

El mediocampista luso apenas disputó 25 partidos en total en su primer año en el Bayern, a veces durante unos pocos minutos, sin llegar a brillar al nivel esperado, sin goles ni asistencia en sus estadísticas.

En esta nota