Cargando contenido

Bayern Múnich recibe al Hertha en el partido más atractivo de la jornada

El equipo que dirige Pep Guardiola es líder de la Bundesliga con 37 puntos.

El Bayern de Pep Guardiola recibe el sábado al Hertha Berlín en el partido más atractivo de la decimocuarta jornada de la Bundesliga mientras que el Borussia Dortmund, segundo clasificado con ocho puntos menos que el club bávaro, jugará en casa el domingo contra el Stuttgart.

El Bayern Múnich viene siendo implacable en lo que va de temporada y solo ha dejado escapar puntos en un empate contra el Eintracht.

Los rivales suelen plantear esquemas radicalmente defensivos lo que ha llevado al delantero Thomas Müller a bromear diciendo que muchos parecen creer que la defensa de cinco hombres en línea es la innovación táctica más importante de los últimos años.

Los equipos que han tratado de jugar de igual a igual contra el Bayern -el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, por ejemplo- han salido goleados.

El Hertha viene haciendo una buena temporada y actualmente es cuarto en la clasificación. Al comienzo del curso, pocos hubieran esperado que el equipo berlinés estuviese a esta altura del torneo en la zona que da la clasificación a la Liga de Campeones lo que le da al equipo y la afición cierto grado de euforia.

Tras el último partido en casa, que el Hertha ganó por 1-0 al colista Hoffenheim, la afición despidió al equipo cantando la célebre canción que pide bajarle los pantalones de cuero a los bávaros ("Zieht den Bayern die Lederhosen aus"),

Sin embargo, los jugadores son conscientes de que, en vista del estado de gracia del Bayern, la tarea que les espera es muy difícil.

"Es el partido más difícil de la temporada", dijo el capitán Fabian Lustenberg.

El Dortmund, por su parte, viene de perder por 3-1 ante el Hamburgo y llega al partido contra el Gladbach en plan de buscar una reivindicación.

En todo caso, la situación del Stuttgart es peor. Los suavos vienen de caer en casa estrepitosamente ante el Augsburgo (0-4) lo que precipitó la destitución del entrenador Alexander Zorniger. La tarea del Stuttgart es de momento la lucha contra el descenso.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Darmstadt-Colonia

Sábado:

Bayern-Hertha, Werder Bremen-Hamburgo, Hannover 96-Ingolstadt, Hoffenheim-Bor.Mönchengladbach, Maguncia-Eintracht Frankfurt

Domingo:

Borussia Dortmund-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Schalke y Augsburgo-Wolfsburgo. 

En esta nota