Cargando contenido

Bayern y Dortmund defienden lejos de casa su posición al frente de la Bundesliga

El volante colombiano James Rodríguez muy posiblemente será titular en el partido que se disputará en el Rhein-Neckar-Arena.

El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, al frente de la Bundesliga con seis puntos en dos jornadas, defienden sus puestos en lo alto de la clasificación lejos de sus estadios, ante el Friburgo y el Hoffenheim respectivamente.
 

Tercer colíder, el Hamburgo, que hacía tiempo que no vivía un momento feliz, recibe el viernes al Leipzig, que suma una victoria y una derrota en este arranque.
 

El Leipzig, gran sorpresa de la pasada campaña y que iniciará la Liga de Campeones la semana entrante ante el Mónaco, debutó con una derrota ante el Schalke (2-0), pero despejó dudas con un triunfo 4-1 ante el Friburgo, al que ahora le espera el Borussia Dortmund. 
 

La estadística está del lado visitante: El Dortmund ha ganado los 12 últimos partidos frente al Friburgo. (Le podría interesar: Bayern Múnich destacó  el trabajo de James en la Selección Colombia)
 

Tras el traspaso de Ousmane Dembelé al Barcelona, el Dortmund le reemplazó por el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko, de 27 años y procedente del Dinamo de Kiev, en un traspaso estimado entre los 25 millones de euros y los 30. Ahora tendrá que asociarse en ataque con la gran estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.
 

También el sábado el Bayern Múnich juega ante el Hoffenheim en un partido en el que el técnico Carlo Ancelotti tiene la duda del austriaco David Alaba, con molestias en el tobillo izquierdo desde el martes en el empate 1-1 ante Georgia.
 

Además la tercera jornada podría estar marcada por el debut de la árbitra Bibiana Steinhaus, primera mujer en la historia del fútbol profesional autorizada para arbitrar en un gran campeonato, que según la prensa dirigirá el Hertha Berlín-Werder Bremen.
 

La Federación Alemana (DFB) no ha confirmado todavía las designaciones de los colegiados para los partidos del sábado y del domingo. (Lea también: Colombia se deleita con Falcao y James)
 

Además en esta tercera jornada el Borussia Moenchengladbach se enfrenta al Eintracht Francfort y el Schalke al Stuttgart. 
 

Programa de la tercera jornada del campeonato alemán:
 

Viernes:

Hamburgo - Leipzig


Sábado:

Friburgo - Borussia Dortmund

Borussia Mönchengladbach - Eintracht Francfort

Augsburgo - Colonia

Maguncia - Leverkusen

Wolfsburgo - Hanóver

Hoffenheim - Bayern Múnich


Domingo:

Hertha Berlín - Werder Bremen

Schalke - Stuttgart

En esta nota