Cargando contenido

Benfica cobrará al menos 5 millones con la marcha de André Gomes al Barcelona

El volante luso de 22 años firmó con el equipo azulgrana por las próximas cinco temporadas.

El Benfica ingresará al menos 5 millones de euros con la marcha del medio luso André Gomes del Valencia al Barcelona, una cantidad que podría aumentar hasta los 10 millones en función del rendimiento del jugador en el club blaugrana.

André Gomes, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Benfica y llegó a jugar dos temporadas con la primera plantilla de las 'águilas'.

En 2014 fue cedido al Valencia y un año después el club español avanzó con su contratación por 15 millones de euros, con un acuerdo que garantizaba a los portugueses un 25 % de las plusvalías conseguidas por una futura transferencia de Gomes.

El medio llega ahora al Barcelona por cerca de 35 millones de euros y otros 20 millones en función de los objetivos deportivos, por lo que el Benfica ingresará entre 5 y 10 millones por esta transferencia.

André Gomes, que acaba da coronarse campeón de Europa con Portugal, firmó contrato con el Barcelona por las próximas cinco temporadas y cuenta en su palmarés con una Liga y una Copa lusas, ambas conseguidas al servicio del Benfica. 

En esta nota