Cargando contenido

'Bolillo' Gómez abre segunda semana de prácticas con 11 de 22 convocados por Panamá

De momento no se ha reportado ninguna baja en la lista de convocados por el entrenador colombiano.

La selección panameña dirigida por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez arrancó este lunes su segunda semana de entrenamiento ante los próximos compromisos mundialistas con once jugadores, tras la incorporación de varios titulares como Jaime Penedo, Blas Pérez y Felipe Baloy, informó la Federación Panameña de Fútbol.

Además, se sumaron el defensa del Platense de Honduras Richard Dixon y su colega del local Árabe Unido Roberto Chen.

"Con un total de 11 convocados, inicia la semana de entrenamientos de #PanamáMayor de cara a las fechas de la Hexagonal. #TodosSomosPanamá", indicó la Federación en su cuenta oficial en Twitter, en la que incluye fotos y vídeos cortos de las prácticas en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

Penedo, en la víspera y al llegar de Rumanía, declaró que los próximos partidos son cruciales para Panamá y "hay que trabajar para sacar los puntos, porque si no se pone en peligro la clasificación".

El cancerbero panameño se declaró "contento" por el campeonato de su equipo, el Dínamo de Bucarest, en el torneo nacional de Rumanía y su club adelantó que permanecerá un año más en sus filas.

Junto a Penedo se entrena su compañero en la portería José Calderón, del Real Cartagena de Colombia, mientras que el resto de jugadores se dedicaron a prácticas en espacio reducido al inicio de la jornada -en la que no se dan declaraciones a los periodistas- según mostró la federación.

Valentín Pimentel, del local Plaza Amador, Jan Carlos Vargas, del Tauro FC, y los internacionales Fidel Escobar (Sporting Club, POR), Ismael Díaz (Porto FC, POR) y Edgar Barcenas (Cafetaleros, MEX) también se pusieron a las órdenes de Gómez.

La fuente indicó que esta tarde se espera la llegada desde Holanda del defensa Eric Davis, lateral izquierdo del DAC Dunajská Streda de la superliga de Eslovaquia.

Otros jugadores se incorporarán a la selección el próximo 3 de junio, cuando se concentren en el Proyecto Gol de El Salvador, debido a sus compromisos con sus clubes, de acuerdo con la federación.

Panamá visitará el próximo 8 de junio a Costa Rica en San José, mientras el 13 de junio recibirá a Honduras, en la quinta y sexta fechas del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Las tres selecciones con más puntos obtendrán un cupo directo para el Mundial de Rusia 2018, mientras que el cuarto clasificado jugará una repesca con una selección de Asia.

México encabeza la clasificación con 10 puntos, seguido por Costa Rica con 7 y Panamá con 5, mientras Estados Unidos y Honduras tienen 4 puntos y Trinidad y Tobago, 3.

Gómez recuperó para esta convocatoria a Ismael Díaz y Valentín Pimentel, que superaron sendas lesiones sufridas a mediados del año pasado. 

En esta nota