Cargando contenido

Brasil único clasificado por Sudamérica a Rusia 2018; Argentina y Chile en riesgo

La selección que culmine en la quinta posición, jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

La selección de Brasil es la única ya clasificada al Mundial Rusia 2018 entre las diez de Sudamérica, mientras su archirrival Argentina de Messi y Chile, vigente bicampeón de América, están en zona de riesgo.
 

El equipo de Neymar fue el primero a nivel mundial en obtener pasaje a Rusia 2018, al margen del seleccionado anfitrión.
 

A falta de dos jornadas, sus seguidores, Uruguay (segundo con 27 puntos) y Colombia (26) están muy cerca de lograr su boleto a Rusia 2018.


(Lee también: Varios jugadores de la Selección Colombia comienzan concentración en Barranquilla)
 

- Uruguay y Colombia, a un paso -
 

A falta de dos jornadas para la culminación del premundial sudamericano, Uruguay se hará del otro de los tres boletos directos aún disponibles, si el jueves vence de visita a Venezuela, ya eliminada.
 

De su lado, una victoria en casa ante Paraguay le asegurará a Colombia al menos el repechaje, aunque con una combinación de resultados también puede sellar visa al Mundial una jornada antes de la conclusión de la clasificatoria sudamericana.
 

Perú (24 puntos), Argentina (24 puntos pero peor saldo) y Chile (23) librarán una lucha sin cuartel por el cuarto boleto y la repesca, pero están expectantes Paraguay (21) y Ecuador (20), ambos con posibilidades remotas.
 

El repechaje lo jugará la selección sudamericana clasificada en quinto lugar ante Nueva Zelanda.


(Recomendado: Panamá, "sin Messis, ni Cristianos", seduce con éxito gracias al 'Bolillo')
 

- Argentina y Chile, en riesgo -
 

Argentina recibirá el jueves a Perú, en el gran partido de la jornada entre dos rivales directos por uno de los cupos.
 

La selección de Messi, quinta, está en zona de repesca y puede quedar fuera de un Mundial por primera vez desde México 1970. En ese período la albiceleste logró sus dos títulos mundiales, en su casa en 1978 y en México 1986, con Diego Maradona como figura estelar.
 

Igualmente puede ser eliminada Chile, en sexto lugar, que ganó los dos últimos trofeos de Copa América, en 2015 y 2016, en la mejor etapa de su historia.
 

En cambio Perú (cuarta), llegó por primera vez a zona de clasificación directa la fecha pasada y un resultado favorable ante Argentina la dejará muy bien posicionada para lograr su tiquete por primera vez desde España 1982. 


(Debes leer: Paraguay se cuidará de las figuras de de Colombia, dice portero Silva)

En esta nota
Imagen
Imagen