Cargando contenido

Brasil olvida los experimentos porque Tite confirma a sus chicos de confianza

El equipo contará entre ellos con la nueva incorporación del PSG Neymar para enfrentar a Ecuador y Colombia.

La selección brasileña aprovechará los partidos de eliminatorias contra Ecuador y Colombia para afianzar el grupo que viene empleando Adenor Leonardo Bachi 'Tite' desde que llegó al banquillo y que debe ser la espina dorsal del que disputará en 2018 el Mundial de Rusia.


Con la Canarinha ya clasificada para la cita mundialista, se esperaba que Tite hiciera pruebas con nuevos jugadores.


Apenas hay dos novedades en la lista de convocados: el portero Cássio, quien vive un extraordinario momento en el líder del Brasileirao, Corinthians, y el mediapunta del Gremio Luan, uno de los principales jugadores de la Liga.


Si ninguna lesión o sanción lo impide, Tite seguirá apostando por su once de gala: Alisson entre los palos; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro y Paulinho como pivotes; Renato Augusto, Phillipe Coutinho y Neymar como creativos, y Gabriel Jesus como punta.


También tienen asegurada la plaza en el grupo, salvo alguna sorpresa: Thiago Silva, Filipe Luís, Fernandinho y Willian.


"Esta es la preparación para la Copa del Mundo. Ya estamos clasificados, y (la lista) es de simulación para el Mundial. No citaré nombres, pero esta base está acreditada para la convocatoria final", dijo Tite tras divulgar la lista de jugadores seleccionados para los duelos contra Ecuador y Colombia.


También le puede interesar: Venezuela busca recomponer un ejército de jugadores inactivos previo al juego con Colombia.


Los números desde la llegada de Tite al banquillo son incuestionables: ganó los 8 partidos de clasificación para el Mundial y recuperó el orgullo y la confianza de una selección y un país aún heridos por el 1-7 de Alemania en el Mundial de 2014 y la eliminación en la Copa América de 2015 y 2016.


Para formar su grupo, Tite ya ha admitido que se fija en la trayectoria de cada jugador, tanto en la selección como en su club, su momento actual y experiencia en mundiales.


El equilibrio que le dan Paulinho y Casemiro al equipo ha permitido el lucimiento de sus atacantes, principalmente Neymar, y un Phillipe Coutinho que, menos preocupado en defender, sorprende con su disparo lejano y su llegada desde la segunda línea.


Sobre las ocho plazas restantes, Tite aseguró: "no tengo esta condición para decir quienes serán. Está saliendo una nueva generación".


Él admite que no puede "cerrar las puertas" a los encargados de liderar la selección en los próximos años.


Entre los candidatos destacan Douglas, Richarlison o Arthur, además de los experimentados Diego Souza, Douglas Costa o Diego.


Por el momento, parten con ventaja el portero Éderson (Manchester City), el lateral derecho Fagner (Corinthians), el central Rodrigo Caio (Sao Paulo), el centrocampista Giuliano (Fenerbahce turco) y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool) y Taison (del Shaktar Donetsk ucraniano), habituales en las convocatorias de Tite. 

En esta nota
Imagen
Imagen