Cargando contenido

Carabobo de Venezuela recibe a Junior en Copa Libertadores

El partido se jugará en el estadio Polideportivo Misael Delgado, a partir de las 7:15 p.m.

El Carabobo FC se estrenará este martes en la Copa Libertadores de América ante el Atlético Junior, que guarda buenos recuerdos de su última visita a Venezuela.

Dirigido por el boliviano Julio César Baldivieso, el Carabobo espera sorprender al Junior en la cancha sintética del Polideportivo Misael Delgado, en Valencia (centro-norte), en el partido de ida del cruce por la segunda fase. El escenario tiene capacidad para 10.000 espectadores.

El encuentro de vuelta se disputará el 7 de febrero en el estadio Jaime Morón León, de Cartagena.

"Debutamos en la Copa Libertadores. Estamos contentos por esta oportunidad y esperamos regalarnos una alegría a nosotros mismos y a nuestra gente", dijo a la AFP Cristian 'Chispa' Novoa, uno de los referentes ofensivos del Carabobo.

Baldivieso, quien sustituyó a Juan Domingo Tolisano en el receso entre temporadas, ha mantenido la base del equipo que peleó por títulos en el fútbol venezolano en 2016 y que, aunque finalmente se quedó con las manos vacías, tuvo como premio un cupo en la Libertadores.

"Veo mucha ilusión, muchas ganas de hacer bien las cosas", declaró el técnico a la AFP.

"Junior tiene un plantel rico en futbolistas y un cuerpo técnico muy bueno. Va a ser un partido muy interesante. Nosotros vamos a dejar la vida", agregó Baldivieso.

La mayor fortaleza del granate es la movilidad de sus hombres en ataque. Novoa parte como 'falso 9', pero intercambia constantemente posiciones con otros futbolistas habilidosos como Marlon Fernández o Aquiles Ocanto.

Según Novoa, el timonel pidió "mucho orden" porque "los pequeños detalles en este tipo de torneos marcan la diferencia".

- Tiburón con suerte en Venezuela -

Junior llegará a la ciudad de Valencia con confianza. El equipo 'tiburón' salió bien parado en su último viaje a Venezuela, pues en el arranque de la Copa Sudamericana 2016, con un doblete del paraguayo Roberto Ovelar, venció 3-1 al Deportivo Lara en Barquisimeto (oeste).

Ovelar alinearía en el compromiso del martes.

Sin embargo, "Carabobo no es presa fácil. Yo lo sé", admitió el entrenador, Alberto Gamero, en declaraciones a la prensa colombiana.

En la Copa Sudamericana 2015, Gamero dirigía al Deportes Tolima, que se cruzó con el Carabobo en primera fase. La eliminatoria se decidió en penaltis a favor de los colombianos (3-1) tras un doble empate 0-0.

El partido comenzará a las 7:15 p.m., hora Colombia, con arbitraje del boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Juan Cardozo y Edwar Saavedra.

El ganador de la llave chocará en tercera ronda con el triunfador entre el argentino Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional.

Alineaciones probables:

Carabobo FC: Leo Morales – José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago – Carlos Suárez, Juan Colina - Eduard Bello, Marlon Fernández, Aquiles Ocanto – y Cristian Novoa. DT: Julio César Baldivieso.

Atlético Junior: Sebastián Viera – Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones – Sebastián Hernández, Leonardo Pico, James Sánchez, Robinson Aponzá – Roberto Ovelar y Edinson Toloza. DT: Alberto Gamero.

En esta nota