Cargando contenido

Chapecoense le podría dar su lugar en la Suruga Bank a Atlético Nacional

El equipo de Santa Catarina no podrá cumplir con este compromiso debió a su calendario para el 2017.

El club brasileño, Chapecoense, por temas de tiempo en su apretado itinerario durante todo el 2017, y por temas de reconstrucción del plantel profesional, posiblemente no podrá jugar la Suruga Bank.

Torneo internacional al que tienen el privilegio de llegar solo el campeón de la Sudamericana. Debido a que Nacional le cedió el título de la Sudamericana a Chapecoense, sería el equipo de Brasil el que jugaría esta competición, sin embargo por cuestiones de calendario no podrá participar en el torneo asíatico.

Es por esto, que suenan los rumores de brindarle el cupo a Atlético Nacional como muestra de agradecimiento por lo hecho anteriormente y asi el club ‘Verdolaga’ tendría su revancha en Asia por la precaria presentación en el Mundial de Clubes.

Por itinerario y la invitación del Barcelona al Chapecoense a jugar el Trofeo Gamper, las fechas de este torneo de exhibición no le dan la oportunidad al equipo de Santa Catarina de poder cumplir con la Suruga Bank, en temas de rendimiento de los jugadores.

Debido a esto se habla de ceder el puesto al subcampeón, Atlético Nacional.

A todo esto se le suma, el partido que tendrá que disputar ante el campeón de la Europa League, en la Copa Euroamericana, en el cual se enfrenta el campeón de la Sudamericana y el torneo europeo.

Pues el medio Globo Esporte, publicó que “El club de Santa Catarina tiene la intención de abandonar el derecho a disputar la Copa Suruga en Japón, el club de Colombia tomaría su lugar. Romper, aliviar el calendario ya muy difícil que supere los 70 partidos programados para 2017”.

En esta nota