Cargando contenido

Colombia llega a Uruguay para segunda fecha de eliminatorias a Rusia 2018

El equipo que dirige José Pekerman llega con viento en la camiseta tras derrota a Perú.

La Selección Colombia llegó en la madrugada de este sábado a Montevideo para preparar el choque contra Uruguay del próximo martes, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia 2018, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). (Conoce cómo le ha ido a Colombia ante Uruguay en Montevideo)

Tras la sufrida victoria del jueves ante Perú 2-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cafeteros entrenaron el viernes en la caribeña ciudad colombiana y partieron para aterrizar esta madrugada en la capital uruguaya.

Los convocados por el técnico argentino José Pekerman "empezarán durante la tarde de este 10 de octubre en el estadio del club Defensor Sporting" una preparación "en tres jornadas de actividad de campo" antes de ese encuentro, según un comunicado de la FCF.

La "tricolor", sin su estrella, el lesionado volante James Rodríguez (Real Madrid), se enfrentará el martes contra Uruguay, en el estadio Centenario.

En la contraparte, los charrúas temen la baja del volante Cristian 'Cebolla' Rodríguez, luego de que sufriera una dolencia en el muslo derecho en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, en la cual, los dirigidos por el DT Óscar Tabárez superaron 2-0 a Bolivia.

Una ausencia de Cristian Rodríguez se sumaría así a las de los astros celestes Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain), suspendidos de varias fechas FIFA.

La clasificatoria sudamericana concede cuatro cupos directos al Mundial Rusia-2018 y el quinto jugará una repesca contra el ganador de Oceanía.

En esta nota