Cargando contenido

Colombia saldrá a buscar ante Paraguay la clasificación a cuartos

La gran duda del equipo de Pékerman gira entorno a la recuperación de James Rodríguez.

Colombia puede sellar este martes su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario si derrota a Paraguay

El conjunto cafetero tiene una difícil parada en Pasadena, vecina a Los Angeles, ante el aguerrido Paraguay pero si repite su sólida actuación del debut ante Estados Unidos, al que venció 2-0, tendrá el boleto a cuartos al alcance de su mano.

La única incógnita cafetera para el partido que se jugará en el estadio Rose Bowl sin su estrella James Rodríguez se recuperará de la luxación que sufrió en el estreno.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, no soltó prenda respecto a si alineará a James y la única concesión que hizo fue aceptar que no haría cambios "ni en el medio ni hacia atrás".

Sin embargo, Paraguay no será un hueso fácil de roer porque está en un proceso de transición generacional y, bajo el mando del argentino Ramón Díaz, muestra una mayor disposición por la posesión del balón y ya no solo la clásica garra guaraní.

Colombia, junto a México y Argentina, han sido los seleccionados más sólidos en la primera fecha de la Copa América Centenario, que se completó el lunes.

En cambio, el anfitrión Estados Unidos puede despedirse prematuramente si cae ante Costa Rica, que empató 0-0 en el debut con Paraguay y pretende dar un batacazo en el estadio Soldier Field de Chicago.

Una temprana eliminación sería un verdadero papelón a nivel deportivo y un golpe para el intento de Estados Unidos de promover el fútbol masculino, que le sigue resultando esquivo frente a la indiferencia mayoritaria hacia el certamen continental que por primera vez se juega fuera de Sudamérica.

Además, dejaría al entrenador del equipoo, el alemán Júrgen Klinsmann, en una posición muy incómoda y sería un nuevo fracaso que se sumaría la sufrido el año pasado en la Copa Oro de la Concacaf, cuando Estados Unidos fue eliminado en semifinales por Jamaica.

 

 

En esta nota