Cargando contenido

Cortuluá es semifinalista de la Copa Libertadores sub 20

El equipo colombiano derrotó a la Guaira y accedió a la siguiente fase.

El Cortuluá jugará una de las dos semifinales de la Copa Libertadores de América, categoría sub-20, tras vencer 3 goles por 0 a la Guaira de Venezuela y haber clasificado como primero del grupo C, con 6 puntos y más 4 en la diferencia de gol.

El onceno dirigido por el profesor Hilario Cuenú enfrentará a Liverpool de Uruguay. El onceno charrúa ganó el grupo A del torneo continental sumando 6 unidades en la tabla de posiciones y más 10 en la diferencia de gol.

Esta llave se jugará como preliminar de la otra semifinal entre Sao Paulo de Brasil y Lanús de Argentina, el jueves 11 de febrero a las 4 de la tarde, hora de Colombia y se disputará en el estadio Manuel Ferreira de Asunción; la casa oficial de Olimpia de Paraguay.

Para este crucial compromiso, el equipo “corazón” no podrá contar con los volantes Duván Sevillano y Eisen Izquierdo, quienes acumularon tarjetas amarillas y pagarán fecha de suspensión ante los uruguayos.

Otro que se perderá el juego es el volante de primera línea Hugo Palacio, por lesión. El jugador presenta contractura muscular en la Pierna derecha y no le alcanza para estar contra los orientales.El jugador que retorna, después de pagar fecha de suspensión es el volante mixto Víctor Buriticá, quien será tenido en cuenta por parte del cuerpo técnico en el onceno inicial.

En lo que va del torneo, los jugadores Eisen Izquierdo, Volante y Óscar Caicedo, delantero, son los máximos goleadores del equipo “corazón”. Ambos futbolistas han marcado 3 goles cada uno.

En esta nota