Cargando contenido

Cristiano, Messi y Buffon se disputarán premio a mejor jugador UEFA

Por primera vez, la UEFA premiará además a los mejores por posiciones.

El arquero Gianluigi Buffon y los habituales Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron elegidos como los tres finalistas al trofeo a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017, en un galardón en el que el argentino Paulo Dybala fue sexto, anunció el martes la UEFA.
 

La identidad del ganador del premio se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Champions, aunque este martes ya se conoció la clasificación del cuarto al décimo.
 

Buffon, portero y capitán de la Juventus, consiguió el doblete Serie A-Copa de Italia y alcanzó la final de la Liga de Campeones, donde el equipo turinés fue superado 4-1 por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
 

El atacante portugués, que logró también la Liga española y la Supercopa de Europa, se presenta como el gran favorito a conseguir el galardón. Con una tercera corona en este premio UEFA (después de 2013-2014 y 2015-2016), superaría en el palmarés a su gran rival Messi, que lo ganó en la 2010-2011 y la 2014-2015. El argentino solo consiguió el pasado curso la Copa del Rey con el Barça.
 

En cuarto lugar acabó el croata Luka Modric, seguido de otro compañero del Real Madrid, el alemán Toni Kroos, que fue quinto.
 

Dybala (Juventus) fue el sexto en la clasificación, Sergio Ramos (Real Madrid) séptimo y el joven talento de 18 años del Mónaco, Kylian Mbappé, finalizó octavo.
 

El 'Top 10' lo completan el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic por su aportación al Mánchester United.
 

- Neymar, sin Top 10 -
 

Neymar, que este mes se convirtió en el jguador más caro de la historia al pasar del Barcelona al París Saint-Germain por 222 millones de euros, no figura entre esos 10 primeros.
 

En los seis años anteriores en los que se concedió el premio, solo hubo dos en los que no ganó Cristiano Ronaldo o Messi. Fue en 2012, cuando se galardonó al español Andrés Iniesta (Barcelona) y en 2013, cuando se impuso el francés Franck Ribery (Bayern de Múnich).
 

A mejor arquero optan, además de Buffon, el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), mientras que el premio a mejor defensa saldrá entre el italiano Leonardo Bonucci (Juventus y luego Milan), el brasileño Marcelo (Real Madrid) y el español Sergio Ramos (Real Madrid).
 

Tres jugadores del Real Madrid optan al reconocimiento como mejor mediocampista: Modric, Kroos y el brasileño Casemiro. En el ataque, el premio saldrá entre Cristiano Ronaldo, Messi y Dybala.
 

El 25 de este mes, coincidiendo con el sorteo de los grupos de la Europa League, se premiará al mejor de ese torneo en el curso 2016-2017, con otros tres candidatos: Ibrahimovic y otros dos jugadores que fueron campeones con el Mánchester United, el armenio Henrikh Mkhitaryan y el francés Paul Pogba.
 

En categoría femenina también hay tres candidatas a mejor jugadora UEFA de la pasada campaña, la danesa Pernille Harder (Linköping y luego Wolfsburgo), la alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) y la holandesa Lieke Martens (Rosengard y luego Barcelona).
 

La clasificación está determinada por un jurado que incluye a 80 entrenadores que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League la pasada temporada, así como a 55 periodistas de los países con Federación nacional en la UEFA.

En esta nota
Imagen