Cargando contenido

Croacia y Turquía se clasifican para la Eurocopa

Ya hay 20 equipos clasificados para la Eurocopa de Francia 2016

Croacia y Turquía, como mejor tercera de la fase de clasificación, lograron el billete para la Eurocopa 2016, este martes en la última jornada de las eliminatorias continentales, en las que Holanda quedó fuera del torneo al caer 3-2 en casa frente a la República Checa.

Con Turquía y Croacia ya hay 20 equipos clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Eslovaquia, Rusia, Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza.

Quedan por atribuir 4 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, y que se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que disputarán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, que clasifica de manera directa por ser la mejor).

Croacia ganó en Malta 1-0 con un gol de Ivan Perisic y finalizó segunda de la llave H.

Durante 74 minutos fue Noruega la que tenía la clasificación, al ir ganando a Italia, pero el empate de Alessandro Florenzi y el 2-1 de Graziano Pelle para los Azurri acabaron con sus esperanzas.

Noruega, que sólo ha jugado la Eurocopa en 2000, intentará lograr el pase en la repesca.

En el grupo A Turquía se convirtió en la 20ª selección clasificada, como mejor tercera, al superar a Hungría, la otra selección que tenía opciones de acabar en este puesto.

El único escenario que permitía la clasificación de los turcos se produjo. Kazajistán ganó 1-0 a Letonia y a un minuto del final Selçuk Inan marcó de libre directo el gol que significó el billete de los turcos para la Eurocopa.

En la misma llave Holanda necesitaba un milagro para seguir en la carrera a la Eurocopa. Cayó 3-2 ante la República Checa, ya clasificada, y el equipo que ocupó el tercer cajón del podio en el Mundial 2014 no disputará el torneo continental por primera vez desde Francia-1984.

En esta nota
Imagen
Imagen