Cargando contenido

David Ospina cerca de ir en calidad de prestamo al Besiktas de Turquía

El paisa no ha jugado un solo minuto en la presente temporada de Premier League.

El portero colombiano David Ospina no pasa por su mejor momento y no es porque haya recibido muchos goles en propia puerta o porque su rendimiento no es el acorde para Arsenal de Inglaterrasencillamente porque para el entrenador francés Arsene Wenger es mejor tener un guardameta de experiencia como es el caso del checo Petr Cech quién practicamente ha disputando todos lo partidos de los 'Gunners' en 2015.

Los números del portero paisa en el equipo inglés no son los mejores...

Tras 15 jornadas de la Premier League, el colombiano no ha atajado ni un solo minuto, en 12 partidos fue suplente y en tres de ellos no pudo estar en el banco de emergentes por una lesión que sufrió con la Selección Colombia en uno de sus hombros. La última vez que atajó como titular por liga fue hace más de seis meses, exactamente el 24 de mayo del 2015 en la victoria de su equipo 4-1 ante el West Bromwich Albion.

El último partido que disputó en la presente temporada fue hace más de dos meses, la fecha; 29 de septiembre del 2015 en partido válido por la Liga de Campeones en la derrota del Arsenal 2-3 ante Olympiacos en donde fue criticado por su actuación. 

A esto es importante agregar que tras la llega de Cech, el colombiano sólo fue titular en cuatro oportunidades; Una en Copa de Liga ante Tottenham Hotspur y tres en Champions League, en los encuentros ante Mónaco, Dinamo Zagreb y Olympiacos.

A raíz de todo lo mencionado anteriormente, el paisa busca sumar más minutos y ser referente así como lo ha logrado en donde ha jugado, es por eso que el interés del Besiktas de Turquía podría ser el cambio de aire que necesita el portero titular de la Selección Colombia.

El presidente del equipo turco Fikret Orman se dispone a viajar en los próximos días a la ciudad de Londres para tratar de sellar un refuerzo de alto calibre para su equipo en el mercado de invierno.

Este mismo equipo, intentó hacerse a los servicios del cancerbero cuando este jugaba en el Niza de Francia, al final ambos clubes no llegaron a un acuerdo en la parte económica y Ospina estuvo ligado a la Ligue 1 por dos años más pero pese a esto el equipo de la ciudad de Estambul nunca le quitó los ojos de encima al colombiano y ahora se presente una buena oportunidad para concretar este deseo.

Además de las negociaciones que están en curso, es un hecho que los seguidores del equipo turco quieren contar con Ospina para el 2016, tanto así que le hacen peticiones vía Twitter al portero para que deje Inglaterra, esto se ha convertido en tendencia en la red social y es por eso que un tienda partidaría ya vende el buso del guardameta con el escudo del Besiktas.

 

En esta nota