Cargando contenido

David Villa llega a 51 goles en su carrera en la MLS

El atacante español marcó 50 goles en 78 partido que jugó con el conjunto estadounidense.

El español David Villa anotó dos veces para guiar al New York City FC a una victoria de 2-1 el domingo sobre los Seattle Sounders, y convertirse en el quinto jugador en la historia de la MLS que más rápido alcanza el medio centenar de goles en la liga estadounidense de fútbol.

El 'Guaje'  Villa, actual MVP de la MLS, sólo necesitó 78 partidos para anotar 50 goles, y lidera la liga en partidos con más de una anotación, con un total de 14, desde que se unió al club neoyorquino hace dos años.

Por delante del español sólo están el salvadoreño Raúl Díaz Arce, quien necesitó 67 partidos para llegar al medio centenar, el guatemalteco Carlos Ruiz (69) y los estadounidenses Roy Lassiter (75) y Taylor Twellman (77).

El partido se jugó bajo una lluvia torrencial en el estadio de los Yankees, pero ello no impidió que Villa se robara el espectáculo en un terreno empapado.

Villa, que no había marcado en tres semanas, consiguió su gol número 50 a principio de la segunda mitad, cuando anotó de penal, para empatar el partido 1-1.

Cristian Roldan había adelantado a Seattle 1-0 a los 40 minutos, pese al dominio de NYCFC en la primera mitad.

Villa anotó el gol del triunfo en el minuto 77 para darle al NYCFC su tercera victoria y 10 puntos en los últimos cinco partidos.

El New York FC se mantiene en tercer lugar de la Conferencia Este, con 27 puntos, detrás de Toronto FC (29) y Chicago Fire (28).

En esta nota
Imagen