Cargando contenido

De la mano de Eduardo Lara El Salvador goleó a Belice en Copa Centroamericana

En la próxima jornada, a disputarse el viernes 20 El Salvador enfrentará a Panamá y Belice se las verá con Nicaragua.

El Salvador derrotó este martes 3-1 a Belice en la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron marcados por Gerson Mayén (15), Juan Barahona (20) y Henry Romero (23) para la "selecta", mientras que Deon Mccaulay (43) anotó para los beliceños.

El Salvador, claro dominador del juego, sí supo traducir esta vez sus ocasiones en goles, lo que le había condenado en sus duelos anteriores ante Honduras y Costa Rica.

Los salvadoreños controlaron completamente a un débil rival, al que pudo meterle media docena y que fue incapaz de crear peligro alguno.

Con este resultado, y a espera de otros marcadores, Honduras encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de Costa Rica, El Salvador y Panamá con cuatro, Belice con uno y cierra la tabla Nicaragua sin unidades.

En la próxima jornada, a disputarse el viernes 20 El Salvador enfrentará a Panamá y Belice se las verá con Nicaragua.

Con la derrota Belice queda sin opciones de cara a ganar el título de un torneo que otorga cuatro cupos para la Copa Oro-2018.

"Hubo bastante volumen de fútbol de parte del equipo y eso generó que ellos tuvieran mayor desgaste y cayeran los goles para salir con la victoria", dijo Darwin Cerén.

"Ya habíamos buscando la victoria desde el primer partido" pero "no concretamos las jugadas que tuvimos y ahora se logró concretar para ganar y eso nos tiene contentos y motivados", añadió.

Para la cita el DT de El Salvador, Eduardo Lara, presentó dos cambios en su once inicial, donde Juan Barahona y Andrés Flores sustituyeron a los expulsados Alexander Larín y Rodolfo Zelaya.

Por su parte, el seleccionador de Belice, Richard Orlowski, realizó tres modificaciones para refrescar el medio campo de cara a presionar al rival.

Desde el principo, la selecta controló el juego y buscó profundidad con desdobles por banda, mientras que Belice volvió a apostar por el orden defensivo y el contragolpe.

Sin embargo, los beliceños fallaron en defensa al minuto 20, cuando Gerson Mayén recibió un pase de cabeza de su compañero Barahona para rematar en boca de gol y anotar el primer tanto del partido.

Tan sólo cinco minutos después Barahona amplió la ventaja tras recibir un balón despejado por un defensor y marcar ante la mirada del arquero Woodrow West.

Al minuto 23 llegó el tercero, tras rematar a placer Henry Romero un lanzamiento de esquina.

Incluso, los cuscateclos pudieron ampliar el marcador, pero Nelson Bonilla mandó por encima del larguero cuando solo tenía que empujar el balón.

Belice maquilló el resultado al minuto 43, cuando Deon Mccaulay se deshizo del portero Benjo Villalobos para anotar de tiro cruzado.

En la segunda parte El Salvador siguió controlando el juego, pero con menos llegadas de peligro.

Al minuto 49 Andrés Flores no supo definir ante West, mientras que al 69 Óscar Cerén mandó por encima del larguero de medio volea un balón rebotado en el poste.

Estadio: Rommel Fernández

El Salvador: Benji Villalobos-Roberto Domínguez (Iván Mancía,42), Henry Romero, Juan Barahona,Bryan Tamacas-Darwin Cerén, Richard Menjívar, Andrés Flores, Óscar Cerén-Gerson Mayén (Pablo Punyed,66) y Nelson Bonilla.DT: Eduardo Lara

Belice: Woodrow West-Trevor Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith, Evral Reginald, Michael Atkinson (Jordy Polanco,47), Elroy Kuylen (Daniel Jiménez, 49), Denmark Casey, Delone Torres-Michael Salazar y Deon Mccaulay. DT: Richard Orlowski

Árbitro: Óscar Moncada (Honduras)

En esta nota