Cargando contenido

Deportes Tolima por el triunfo y la segunda estrella frente a Santa Fe

El conjunto 'Pijao' confía en sus posibilidades de dar la vuelta olímpica en la cuidad de Bogotá.

El empate en el Murillo Toro entre Deportes Tolima y Santa Fe dejó cierta frustración como es natural por no haber podido tomar el cuadro de casa la diferencia para hacerse con el título de la Liga Águila II 2016.

También el hincha, jugadores, cuerpo técnico y en general, considera que no se tiene ningún temor, y que se puede ganar y hacer una buena presentación como visitante, las estadísticas dicen que la mayoría de puntos y la clasificación de las rondas pasadas se consiguieron afuera y este es otro compromiso en cancha ajena, el más importante que no puede ser distinto a los jugadores en otras rondas en cuando a beneficios.

Una posibilidad que se tenía de recuperar al creativo Santiago Montoya no se dio, era una sana expectativa para hacer más imaginativo el medio campo, pero con otros jugadores y otras maneras  el equipo también puede llegar a territorio cardenal.

Se puede alinear a Danovis Banguero, un día hizo trabajo diferencial se tuvieron temores, pero se despejaron y con ello la defensa tiene a su titular en la marcación zurda, como también lo tiene en la derecha, donde regresa Víctor Giraldo como novedad en cuanto a la nómina del partido pasado, donde este jugador no estuvo por pagar fecha de suspensión, le reemplazo Didier Delgado que seguramente pasará otra vez a zona de medico campo.

Unos vuelven otros no están, por acumulación de amarillas el creativo Armando Vargas no es de la partida, no se le pudo reemplazar con Montoya, pero están Deinner Quiñonez que en varios partidos recientes ingreso y ayudo, también Hader Obrian que fue titular y tiene ganas de una segunda oportunidad, o el hombre de confianza del técnico Marco Perez, no le ha ido bien en el semestre pero no se puede desconocer que si tiene un buen partido será desequilibrante.

Otra fórmula aunque no es muy probable es que Gamero ponga dos puntas, el Paraguayo Aquino y Ángelo, esto simplifica lo de los volantes a dos creativos y dos de marca para 4-2-2-2.

Deportes Tolima a excepción de Avimiled Rivas que por lesión se pierde la final, pero es reemplazado en buena forma por Gabriel Gómez, tiene toda su defensa principal, el arquero, los cuatro de fondo y el mejor cinco del equipo, esto constituye un factor de confianza, ya que la continuidad de estos hombres y su labor hacen pensar que no será fácil para SantaFe llegar a predios de los Pijaos.

Final abierta, con la ilusión de un Tolima que acaricia la segunda estrella y que lucha y sueña con verla en su escudo, partido del más alto grado de dificultad para los 'Pijaos' por su significado, el titulo, el ser campeón de liga.

Probable formación: 
Joel Silva, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Cleider Alzate, Deinner Quiñonez y Ángelo Rodríguez.

En esta nota