Cargando contenido

Deportes Tolima quiere asegurar nuevamente el triunfo ante Equidad

Los Pijaos no sacan buenos resultados en recientes presentaciones.

Desde la novena fecha con una nómina alterna, el Deportes Tolima no gana en liga y se suma su eliminación de la Copa Sudamericana, el único representante de nuestro país que se quedó en la primera fase. Lo que no habla muy bien de sus presentaciones recientes, en relación al conjunto que arrancó solvente y líder de fútbol profesional colombiano.

Lo importante es que no ha perdido la condición de clasificado, su técnico y jugadores laboran incansablemente en la búsqueda de tomar nuevamente un nivel importante, que a veces como el partido pasado ante Cortuluá hacen dudar por la derrota. Pero es la misma nómina y técnico que demostraron ser capaces de entregar otro rendimiento.

La visita a La Equidad, un rival también con un grado de dificultad medio o bajo podría aparentemente ser el punto de partida para la recuperación, pero esta clase de equipos son los que más han complicado a los hombres de Alberto Gamero, que deberán prestar especial atención a la hora de encarar el cotejo.

Esta vez el técnico considera que Sergio Mosquera podría ir al banco debido al alto número de partidos jugados, lo cual refleja fatiga, y Julian Quiñonez sería titular.

Otro sobre el cual se argumenta una razón físico-atlética por desgaste es el volante de primera línea Luis Paz, lo cual también lo pone como alternativa y de una vez reaparecen dos en esa función: el panameño Gabriel “Gavilán” Gómez que no ha sido regularmente titular y Avimiled Rivas que viene de una para por lesión.

Teniendo en cuenta que el partido pasado se le dio la camiseta inicialista al panameño Abdiel Arroyo, esta vez podría ser Víctor Aquino, delantero paraguayo, el que arranque el juego en el estadio de Techo.

Probable nómina: Luis Delgado, Henry Obando, Fainer Torijano, Julian Quiñonez, Danovis Banguero, Avimiled Rivas, Gabriel Gómez ,Cleider Alzate, Armando Vargas, Jader Obrian y Víctor Aquino.

En esta nota