Cargando contenido

Deportivo Pasto se acoge al Gobierno Abierto de Nariño

La gobernación entregará información periódica y detallada sobre el equipo.

El Gobierno Abierto de Nariño fue impulsado este año por el gobernador Camilo Romero con el fin de que todo el dinero que entra y sale de este nuevo gobierno sea conocido públicamente para darle un manejo diáfano y transparente.

Teniendo en cuenta que la Gobernación de Nariño es el principal patrocinador que tiene el Deportivo Pasto, se llevó a cabo una reunión que estaba pendiente entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda Departamental y el presidente del club, Eudoro Dueñas, donde se determinaron las acciones de Gobierno Abierto que implementará la institución deportiva del sur de Colombia.

La reunión no tuvo contratiempos y el presidente del Deportivo Pasto mostró su disposición absoluta de proveer información del manejo financiero del equipo, para ser publicada en la plataforma GANA (Gobierno Abierto de Nariño). Así las cosas se acordó la entrega de la siguiente información:

- Presentación de un informe financiero que dé cuenta de los primeros meses de ejecución en el año 2016. Este documento debe dar cuenta de ingresos y gastos totales detallados. En adelante este informe deberá ser presentado mes a mes como soporte para hacer efectivo el respectivo pago.

- Publicación de informe de las taquillas de los nueve partidos que el Deportivo Pasto ha disputado en condición de local. Este informe debe diferenciar taquilla total y taquilla neta. En adelante estos informes deben ser presentados al día siguiente del partido.

- Publicación del costo total de la nómina de jugadores y cuerpo técnico. Se realizará semestralmente una vez definida la nómina.

- Publicación de la cifra de pasivos y déficit presupuestal firmadas por contador y revisor fiscal.

En los próximos días esta información será alojada en la plataforma GANA y estará a disposición de toda la comunidad nariñense.

En esta nota