Cargando contenido

Deportivo Pasto sufre otra desbandada de jugadores?

21 jugadores que estaban inscritos en este primer semestre no continuarán con el elenco del sur de Colombia.

La mayoría de integrantes del plantel del Deportivo Pasto no seguirán para la Liga Águila II. La paupérrima campaña, el bajo nivel individual y colectivo de casi todos fue lo que desencadenó la salida masiva.
 
Gustavo Benjumea, Esteban Giraldo, Camilo López, Jonathan Restrepo, Yan Mosquera, Ariel Sevillano, Yamith Cuesta, Juan Muriel, Eduar Góngora, Junior Medina, Jorge Hernández, Jorge Ramírez, Hernán Pereyra, Henry Hernández, Yustin Arboleda, Rodrigo Odriozola, Harold Martínez, John Hurtado y Gustavo Bolívar, no cumplieron con las expectativas y la decisión fue de no contar con ellos para el segundo semestre.
 
Los volantes René Rosero y John Montaño tampoco están en los planes del técnico Guillermo 'El Teacher' Berrío, pese a que ambos jugadores tienen contrato y pertenecen al club. Por eso ambos también salen.
 
En medio de la crisis que vive el Deportivo Pasto, se suma el peor agravante: en menos de seis meses el equipo ha tenido que salir de casi 50 jugadores, incluidos algunos de la casa que fueron apeados por el técnico Quintabani como Arbey Díaz, Víctor Mejía, Fabián González, Eder Ruales y Sebastián Ospina, quienes se sumaron a los más de 20 que ya habían abandonado la institución por distintos motivos en noviembre y diciembre de 2014, entre los que estaban Mauricio Mina, Kevin Rendón y Víctor Zapata que pertenecían al club, además de elementos que fueron titulares del plantel o alternativas recurrentes como: Juan Castillo, Hugo Soto, Juan Carlos Mosquera, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Jesús Murillo, Mike Campaz, Juan Sebastián Villota, Silvio Bosco Frontán, Jairo Patiño, Emmanuel Molina, Juan Carlos Escobar, John Freddy Zea (entrenaba pero no fue inscrito), Erwin Maturana, William Zapata, Juan Camilo Hernández, Carlos Andrés Mosquera y José Hubert Escobar.
 
La desbandada que el elenco del sur vivió después del torneo anterior se repite hoy, lo que significará tener otro equipo para lo que resta de la temporada.
 
En conclusión, Deportivo Pasto se está quedando sin jugadores propios y sin patrimonio, por decisiones de los entrenadores de turno con el aval de los directivos, dejando la sensación que si las cosas no salen bien en el próximo campeonato, otra vez el equipo entraría en etapa de reingeniería.
 
El equipo narieñense vuelve a entrenamientos para comenzar trabajos de pre temporada el próximo 1 de junio y aunque ya se conocen algunos nombres de posibles refuerzos, todavía no hay nada oficial. 

 
En esta nota