Cargando contenido

Después de Neymar, Mbappé: el PSG puede volver a romper el mercado

El atacante francés superaría el fichaje de Dembélé en precio y se convertiría en segundo más costoso de la historia.

Después de Neymar, Kylian Mbappé: el París SG está a punto de sellar un inaudito mercado de fichajes, que siembra sin embargo la duda sobre el fair-play financiero, pero que, por el momento, deslumbra al planeta fútbol.
 

Si el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones con su BBC (Bale, Benzema, Ronaldo), el PSG tendrá su propio trío Neymar-Cavani-Mbappé. El traspaso del delantero del Mónaco no es oficial, pero algunos medios apuntan que podría cerrarse este lunes.
 

Pocos clubes pueden acometer el traspaso más caro de la historia. Pero nunca antes otro club había sellado los dos traspasos más caros en el mismo verano. El PSG lo hará, aunque con una pequeña maniobra para poder cumplir la normativa: Mbappé llegará cedido con una opción de compra de 180 millones de euros, reveló el domingo por la noche el periódico L´Equipe. (Le podría interesar: Falcao García volvió a brillar con el Mónaco)
 

Con ese precio, el joven de 18 años se convertirá en el segundo fichaje más caro del mundo, por detrás de Neymar (222 millones), y delante de Ousmane Dembelé, 20 años (que pasó del Borussia Dortmund al Barcelona por 105 millones de euros y otros 42 en variables).
 

- Inflación en los traspasos -
 

La solución de una cesión permite al PSG esquivar posibles sanciones de la UEFA por incumplimiento del fair-play financiero, según el cual un club no puede gastar más de lo que ingresa.
 

Una infracción de este tipo podría conllevar la expulsión de las competiciones UEFA. (Lea también: Mbappé al París Saint Germain, el otro gran fichaje del siglo)
 

Las sumas locas invertidas por el PSG (222 millones de euros por Ney, 180 por Mbappé), han dejado perplejo al planeta fútbol.
 

Y más allá de eso, atestiguan la inflación de los precios de los traspasos, dopados por los derechos de televisión y por la potencia económica de los riquísimos nuevos accionistas.
 

El PSG hace así una ambiciosa apuesta para conquistar su tan deseada Liga de Campeones. Para ello se reforzó además con el lateral español Yuri Berchiche (15 millones), y el brasileño Dani Alves (llegado libre de la Juve).
 

- "Gran fortaleza mental" -
 

Anunciado como una estrella desde muy joven, Mbappé cuenta con el patrocinio de Nike desde que era un niño. En diciembre de 2014, con 14 años, mantuvo un acercamiento con el Real Madrid, que incluso le enseñó sus instalaciones y le presentó a su ídolo Cristiano Ronaldo.
 

Pero Mbappé, bien educado y protegido por un padre ligado al fútbol y una madre exjugadora profesional de balonmano, privilegió la opción deportiva fichando por el Mónaco.
 

"Dispone de ese entorno, muy importante, y de su personalidad", señala Olivier Létang, al frente de la dirección deportiva del PSG hasta la llegada de Antero Henrique. "Sabe lo que quiere. Hay muchos jugadores talentosos. Kilyan tiene una gran fortaleza mental y pone los medios para lograr sus objetivos, siempre con los pies en la tierra", resume Létang.

En esta nota
Imagen
Imagen