Cargando contenido

Diez jugadores salen del Once Caldas

La dirigencia del blanco de Manizales está gestiona el proyecto del año 2017.

En un año para el olvido por las múltiples eliminaciones en las primeras fases de los torneos en los que participó Once Caldas, ya se empiezan a tomar medidas drásticas de cara a la próxima temporada.

Ayer en una reunión sostenida entre integrantes del cuerpo técnico, directivas y jugadores, se dio a conocer el listado de elementos que no continuarán para el siguiente certamen.  

El primero de ellos es Juan Carlos Henao que colgará sus guantes y se pondrá el pantalón largo para ser el nuevo preparador de arqueros del conjunto de merengue. Henao de 44 años cerró su carrera deportiva el pasado fin de semana, con un póstumo homenaje por parte de la institución y la hinchada en la antesala del cotejo ante Santa Fe.

Por otro lado a Joaquín Noy, Víctor Hugo Montaño y José Adolfo Valencia no se les renovará el contrato. Cabe recordar que estos elementos llegaron a mitad de temporada para reforzar al equipo pero sin los resultados esperados. Las directivas en primera instancia quisieron tener a Valencia otro torneo mas pero el bogotano afirmó tener otras opciones mas interesantes en el rentado colombiano.

Los casos de Jonathan Lopera y César Quintero son los que mas sin sabor dejan en parte de la hinchada, debido a que los jugadores rindieron en las temporadas que actuaron. Todo parece indicar que sus pretensiones salariales superaban lo que la institución les podía pagar y por eso después de varias reuniones entre las partes, los deportistas decidieron explorar un nuevo camino.

Jhonier Viveros también está en la carpeta de los jugadores que no continuarán. La razón de su salida es la elevada opción de compra que impuso el Unión Magdalena y por eso el deportista volverá a su equipo de origen.

Los que no serán tenidos en cuenta por el técnico Hernán Lisi son: César Arias, Luis Carlos Murillo y Michel Cárdenas. Estos personajes ya buscan conjuntamente con sus representantes opciones en otros clubes del país para darle un nuevo aire a su carrera deportiva.

Ya entrando al tema de contrataciones Mariano Vásquez jugador de Fortaleza quedó descartado para llegar al cuatro veces campeón de Colombia. Los atezados dueños de sus derechos federativos, hicieron una exigencia económica bastante alta por lo cual el jugador dejó de ser llamativo para los albos.

Hasta el momento la institución de la capital de Caldas ha contratado dos jugadores, Mateo Cardona y Jerry Ortiz quienes llegan a aportar todo su talento en la mitad del terreno de juego ante la salida de varios elementos mencionados.

En la manifestada reunión se conoció que el técnico argentino hizo pedido de siete contrataciones, para armar un equipo competitivo que vuelva a figurar en las finales del fútbol profesional Colombiano. 

En esta nota