Cargando contenido

Dudas y fatiga en Barcelona por el futuro de Neymar

El astro brasileño no se ha pronunciado y existen muchas en torno a su continuidad.

¿Saldrá o no del FC Barcelona? El silencio de Neymar sobre su posible marcha al París Saint-Germain genera muchas especulaciones en el entorno del equipo azulgrana, que no sabe si contará con el astro brasileño en la próxima temporada.

El prolongado culebrón parecía estar cerca del fin el domingo, cuando el líder del vestuario Gerard Piqué publicó en las redes sociales una foto con el capitán de la Seleçao, subtitulado con un categórico "Se queda", que se volvió viral.

Pero Piqué, autor de declaraciones polémicas en el pasado, dio un paso atrás la noche del martes en una rueda de prensa en Landover (Estados Unidos), donde calificó su mensaje de "opinión personal".

"Esta es una opinión personal extraída de la conversación que tuve con él, y mi intuición", explicó el defensa la víspera de un partido amistoso contra el Manchester United, haciendo hincapié en que sus palabras, convertidas en toda una profecía en las redes sociales, eran "no oficiales".

La joya brasileña del Barça es codiciada por el París SG, que además de abonar 222 millones por la cláusula de rescisión está dispuesto a pagarle un salario de 30 millones de euros, por lo que, de hacerse realidad, se convertirá en el traspaso más caro en la historia del fútbol.

El miércoles, el diario barcelonés Sport titulaba en portada "Dudas, dudas y más dudas", afirmando que el atacante de 25 años "sigue sin tomar una decisión sobre su futuro". 

Neymar, que en el último amistoso ante la Juventus (2-1) firmó una gran actuación con un doblete, continúa mudo en medio de la avalancha de especulaciones y rumores.

La semana pasada publicó una foto en la que se le ve tendido sobre la hierba en actitud pensativa.

Según el deportivo francés l'Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club "espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente".

- Presión de equipo -

Del lado de los seguidores, las dudas parecen haber sido desplazadas por la fatiga.

"La mayoría pensamos lo mismo: el jugador que no quiere estar, es mejor que se marche. Aunque sigamos pensando que en un par de años quizá sea el mejor jugador que haya", afirmó a la AFP Salvador Pons, presidente de la peña Blaugrana Castellers de Barcelona.

"Si te ofrecen el doble en otra empresa, tú te vas. Aunque tus compañeros te digan 'no te marches, no te marches'", indicó, advirtiendo de todas maneras: "Es la liga francesa, que no tiene el nivel de la española".

De forma más categórica, Salvador Balsells, presidente de una federación de peñas en el oeste de Barcelona, afirmó que el único irremplazable en el Barça "es Messi". ¿Sobre los demás? "Ya vendrán otros jugadores", subrayó.

El asunto ha dominado la gira por Estados Unidos del equipo catalán: el argentino Javier Mascherano, junto a Piqué en la rueda de prensa, indicó que todo el equipo ha hablado con Neymar para convencerlo de quedarse.

"Representa mucho para nuestro equipo", dijo Mascherano, aconsejando a 'Ney' sopesar bien los pros y contras de su decisión.

En el PSG, el brasileño Dani Alves, excompañero de equipo del Barcelona y compañero de Neymar en la selección de Brasil, escribió un mensaje al parecer destinado a Neymar: "¿Qué quieres ser? ¿A dónde quieres ir? ¿Dónde quieres estar? Todas las preguntas dependen de ti, nunca olvides de dónde viniste y quién estaba a tu lado".

"La situación comienza a erosionar al Barça como club", escribió en las páginas del diario Sport el periodista Tomás Andreu. "No esperaban que las negociaciones con el PSG estuvieran tan avanzadas".

Si se abona la cláusula de rescisión, el Barça no tendrá otra opción que separarse del jugador.

"Lo que más duele es el silencio del jugador, que acaba diciendo mucho", agregó Andreu.

En esta nota
Imagen