Cargando contenido

Éder Álvarez Balanta y River Plate cayeron en ´octavos´ ante Independiente del Valle

El colombiano jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 por la Copa Libertadores.

El Independiente del Valle puso este jueves en jaque al último campeón de la Copa Libertadores, el River Plate, al vencerlo por 2-0 en el partido de ida por los octavos de final disputado en la capital ecuatoriana.

José Angulo, al minuto 63, y Junior Sornoza, de penalti en el 91, anotaron los goles del triunfo del cuadro ecuatoriano que cumple su tercera participación en el torneo.

El cuadro argentino dio la impresión que trabajó para mantener el empate sin goles hasta el final del encuentro, pero las ganas del local pudieron más que la experiencia y propuesta del visitante.

River Plate arriesgó poco en ataque y el Independiente del Valle creó buenas incursiones ofensivas que se desperdiciaron por la falta de tranquilidad de sus atacantes para el remate final, en especial, de Bryan Cabezas y José Angulo.

Independiente se adelantó con tanto de Angulo en disparo frontal y alto al arco de Barovero, tras pase de Cabezas al minuto 63.

Alario no alcanzó a impactar el balón a pocos metros del arco de Azcona, y se perdió el empate, al minuto 81.

Luego Azcona salvó al enviar el balón al tiro de esquina, tras remate desde corta distancia de Rodrigo Mora en el 83.

En la última acción del partido, Maidana cometió penalti sobre el uruguayo Telechea, que sancionó el árbitro brasileño Héber Lopes y que Sornoza transformó en gol en el 91.

Previo al encuentro, los gestos de solidaridad de parte de River con los ecuatorianos fueron evidentes, pues lucieron la leyenda en la camiseta "Fuerza Ecuador".

Las banderas de Ecuador y Argentina y una cinta negra en la manga de las camisetas durante el primer tiempo, fue señal de duelo por los fallecidos en el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó un sector de la costa norte ecuatoriana.

Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo (m.82, Emiliano Telechea), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo (m.60, Johnny Uchuari) y José Angulo (m.86, Miller Castillo).

Entrenador: Pablo Repetto.

0. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo (m.68, Luis González), Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro (m.46, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi e Iván Alonso (m.64, Lucas Alario).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.63: José Angulo. 2-0, m.91: Junior Sornoza.

Árbitro: el brasileño Heber Lópes amonestó a Caicedo, D'Alessandro, Sornoza, Domingo, Casco, Ponzio, Ayala y Maidana.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado hoy en el estadio olímpico Atahualpa, ante unos 35.000 aficionados, cuya taquilla será donada en su totalidad a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador.

En esta nota