Cargando contenido

Edinson Cavani, las promesas cumplidas del 'anti-Zlatan'

El goleador uruguayo encontró su lugar nuevamente en el equipo francés y la está aprovechando con goles.

Dos personalidades opuestas unidas por las estadísticas. Edinson Cavani, 42 goles en 41 partidos esta temporada, se acerca a los números de Zlatan Ibrahimovic en el París Saint-Germain (2º). El Angers (12º), su rival del viernes en la Ligue 1, sabe de donde viene el peligro.

En el terreno de juego Cavani lleva todo el protagonismo en ataque del París SG. Fuera, cuando responde a las cuestiones de la prensa, hay que poner la oreja para escuchar su suave voz.

El uruguayo de 30 años (1,84 metros, 71 kg.) está en el polo opuesto que Zlatan Ibrahimovic, su predecesor en la posición de delantero centro del PSG. El sueco, desafiante y amante de las declaraciones ruidosas, Cavani gusta de pasar desapercibido y solo hablar en el campo.

Ahí es donde se desmelena. Multiplica los desmarques en profundidad y es el primero en trabajar la presión, lo contrario que Ibrahimovic, al que le gustaba el balón al pie y observar como sus compañeros se desplegaban para defender.

El punto en común es la eficacia. Ibrahimovic firmó 50 goles en 51 partidos el curso pasado, números que están al alcance de la mano de Cavani.

En las temporadas anteriores el uruguayo tuvo que desplazarse a banda para dejar el puesto de ariete a Ibrahimovic. Además de jugar fuera de su posición natural, se hizo popular por sus errores técnicos, aunque en el balance final de cada año sus estadísticas goleadoras le dieron la razón.

Ahora, como principal referencia, ha ganado confianza y es letal, como lo demostró el domingo pasado ante el Guingamp (4-0), con un doblete y un pase decisivo al argentino Ángel Di María.

La pareja sudamericana será clave en la remontada del PSG, que tiene tres puntos menos que el líder Mónaco, convertido por derecho propio en el equipo de moda del continente y que viene de ganar 3-2 en la cancha del Borussia Dortmund en la ida de cuartos de la Champions.

En medio de esta eliminatoria (la vuelta se juega el miércoles), el equipo del Principado recibe el sábado al Dijon (19º).

El Niza, tercero a cuatro puntos del Mónaco aunque con un partido más, apura sus opciones al título. Recibe el sábado al Nancy (17º).

Programa de la 33ª jornada del campeonato francés:

Viernes:

Angers - París SG

Sábado:

Niza - Nancy

Guingamp - Toulouse

Metz - Caen

Montpellier - Lorient

Rennes - Lille

Mónaco - Dijon

Domingo:

Nantes - Burdeos

Bastia - Lyon

Marsella - Saint-Etienne

En esta nota