Cargando contenido

El Ajax acaricia con los dedos el título del fútbol holandés

El equipo de Santiago Arias necesita ganar con siete goles y que el líder no marque un solo gol.

El Ajax se hará este domingo con la máxima competición holandesa si vence en la última jornada al De Graafschap, equipo que en teoría no se juega nada y que ocupa el penúltimo puesto, y el PSV Eindhoven no gana por un mínimo de siete goles al Zwolle.

Ajax y PSV Eindhoven llegan al último partido de la Eredivisie empatados a 81 puntos y con las calculadoras en la mano. En caso de que ambos ganen el domingo, las reglas de la competición determinan que el equipo con mejor balance positivo de goles a lo largo de la temporada se hace con el título.

En Eindhoven hacen números y, de momento, no les dan: el Ajax tiene un saldo positivo de 60 goles y el PSV de 54 goles.

Además el Ajax visita al De Graafschap, equipo que es penúltimo y que el domingo en teoría no se juega nada. Los locales evitaron la semana pasada el descenso directo y se preparan ahora para competir en los play-offs de descenso.

Si el Ajax no falla en su partido, el PSV Eindhoven necesitará un milagro en su visita al Zwolle: ganar por un mínimo de siete tantos para superar a los de Phillip Cocu en media de goles. Los locales además deberían puntuar para asegurarse una posición en los play-offs de la Europa League, por lo que venderán cara su derrota.

Otro encuentro importante será el Utrecht (53 puntos) - AZ Alkmaar (56 puntos). Los visitantes ocupan actualmente el cuarto puesto en la Eredivisie, que da acceso a la tercera ronda de la Europa League, pero el Utrecht se lo arrebataría si le ganara por tres tantos o más, ya que le empataría a puntos y le superaría en media de goles.

En la parte baja de la clasificación, Excelsior (27 puntos) y Willem II (26 puntos) se juegan evitar el puesto que queda de play-offs de descenso. Los primeros dependen de sí mismos y visitan al Cambuur, equipo que descendió la semana pasada.

Por su parte, el Willem II tendrá que esperar un mal resultado del Excelsior y hacer sus deberes ante el Roda, conjunto que a pesar de su mala temporada ya ha salvado la categoría.

Los siguientes partidos completarán la trigésima cuarta y última jornada de la Eredivisie, la cual se jugará completa este domingo: Den Haag- Heerenveen, Twente-Vitesse, Feyenoord-NEC Nijmegen y Groningen-Heracles.

En esta nota
Imagen
Imagen