Cargando contenido

El Atlético anuncia el fichaje de Santos Borré y lo cede al Deportivo Cali

El atacante colombiano es una de las promesas de gol en el equipo 'Colchonero'.

El Atlético de Madrid anunció este viernes el fichaje por las próximas seis temporadas del delantero colombiano Rafael Santos Borré, que firmó su contrato con el club rojiblanco y que permanecerá como cedido durante esta temporada en el Deportivo Cali antes de incorporarse dentro de un año a la entidad española.

El atacante, de 19 años y que llegó el jueves a la capital de España, pasó esta mañana el pertinente reconocimiento médico en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Majadahonda y después estampó su firma en el contrato con el Atlético de Madrid, antes de unirse el lunes a la selección de Colombia para un partido amistoso.

"La primera de las seis temporadas la disputará en calidad de cedido en su club de origen, el Deportivo Cali", anunció el equipo madrileño en un comunicado en su página web. Esa era una condición indispensable para cerrar el traspaso, según declaró el jueves Álvaro Martínez, presidente del conjunto colombiano y que también se desplazó a Madrid junto a Santos Borré para formalizar el acuerdo.

Santos Borré debutó como profesional en 2013, con 17 años, y después su "progresión ha sido ascendente en el Deportivo Cali, con el que conquistó la Superliga en 2014 y el Torneo Apertura en 2015", según destaca el Atlético de Madrid. El atacante ha marcado 11 goles en 15 encuentros en 2015 y su posición natural es delantero centro.

El jugador colombiano es el séptimo movimiento veraniego del Atlético en cuanto a contrataciones, aunque en este caso, como en el del centrocampista Bernard Mensah, cedido al Getafe, es con vistas al futuro. También ultima la contratación del centrocampista internacional argentino Matías Kranevitter, del River Plate.

El equipo entrenado por Diego Simeone ya ha incorporado este verano al argentino Luciano Vietto (Villarreal), al colombiano Jackson Martínez (Oporto), al montenegrino Stefan Savic (Fiorentina), al belga Yannick Carrasco (Mónaco) y al brasileño Filipe Luis (Chelsea), todos ya integrados en su plantilla. 

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó este viernes que el delantero colombiano Rafael Santos Borré, fichado por el club rojiblanco por las próximas seis temporadas, "es un jugador con una enorme proyección y que tiene mucho futuro".

"No hemos tenido ninguna duda a la hora de apostar por él", añadió Caminero en declaraciones a la página web del Atlético, donde explicó: "Cuando se incorpore al equipo dentro de un año (jugará cedido en el Deportivo Cali, su club de origen, hasta entonces), habrá adquirido mucha más experiencia y nos aportará una mayor competitividad en la parte ofensiva del grupo". 

En esta nota