Cargando contenido

El Bayern Múnich puede ser campeón de Alemania este fin de semana

El partido se jugará este sábado en el estadio Volkswagen Arena a partir de las 11:30 a.m., hora en Colombia.

El Bayern Múnich puede ser campeón de Alemania el sábado en la 31ª jornada de Bundesliga, si gana en Wolfsburgo y si Leipzig, en casa, no consigue derrotar al penúltimo, Ingolstadt.

La derrota de Leipzig es poco probable, pero pase lo que pase, los jugadores del Bayern (70 puntos) sabrán, cuando salten al terreno de juego, si jugarán o no por ganar el título ese mismo día: Leipzig (62 puntos) recibe al Ingolstadt.

Eliminado el miércoles en su campo en las semifinales de Copa de Alemania por el Borussia Dortmund (2-3), el Bayern lleva cinco partidos seguidos sin ganar y deberá derrotar a sus propios demonios en Wolfsburgo, decimocuarto, que lucha por la permanencia.

El viernes, el partido adelantado de esta jornada opondrá al Bayer Leverkusen (12º, 36 puntos) al Schalke (11º, 38 puntos).

Bayer Leverkusen solo tiene cuatro puntos de ventaja sobre el 16º, Augsburgo, en posición de repechaje para evitar el descenso, y no puede relajarse en las cuatro últimas jornadas.

También, el tercer clasificado, Borussia Dortmund (56 puntos) recibe al Colonia (41 puntos), octavo, que puede todavía soñar con una plaza en Europa League al final de la temporada.

El programa de la jornada:

Viernes 28 de abril:

Bayer Leverkusen - Schalke

Sábado 29 de abril:

Borussia Dortmund - Colonia

Maguncia - Borussia Mönchengladbach

Werder Bremen - Hertha Berlin

Darmstadt - Friburgo

Leipzig - Ingolstadt

Wolfsburgo - Bayern Múnich

Domingo 30 de abril:

Augsburgo - Hamburgo

Hoffenheim - Eintracht Francfort

Clasificación Bundesliga:

1. Bayern Múnich 70pts.

2. RB Leipzig 62pts.

3. Borussia Dortmund 56pts.

4. Hoffenheim 55pts.

5. Hertha Berlín 46pts.

En esta nota