Cargando contenido

El Chelsea es más líder de la Premier y Alexis coloca segundo al Arsenal

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró Arsene Wenger.

Tras la 22ª fecha de la Premier League, el Chelsea es más líder tras vencer al Hull City (2-0), con ocho puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, que ahora es el Arsenal tras imponerse al Burnley con un penal transformado por el chileno Alexis Sánchez en el descuento (2-1).

El delantero hispanobrasileño Diego Costa abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo (45+7) y el central Gary Cahill sentenció a nueve minutos para el final.

Ese gol fue la manera de reivindicarse del delantero de la Roja, apartado del equipo el pasado fin de semana y obligado a entrenarse en solitario por Antonio Conte después de enfrentarse, según las prensa inglesa, a un ayudante del entrenador italiano.

Tras reintegrarse al trabajo del grupo el pasado martes, Costa se hizo 'perdonar' anotando el primer gol, en un remate de derechas a centro del nigeriano Victos Moses, en la última jugada del primer tiempo (45+7).

Pese al resultado corto, el Hull City (19º), un equipo que lucha por no descender, nunca dio la impresión de poder poner en peligro la victoria del Chelsea, que controló el balón e impidió que el rival llegase con verdadero peligro al arco defendido por el belga Thibaut Courtois.

La sentencia llegó a nueve minutos para el final, cuando Cahill remató de cabeza prácticamente sin oposición y desde dentro del área pequeña una falta lateral lanzada por el español Cesc Fábregas.

- Triunfo agónico de los Gunners -

Antes, el Arsenal se impuso in extremis ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).

Es la quinta expulsión de Xhaka desde la temporada pasada, es decir, más que ningún otro jugador en los cinco grandes campeonatos europeos.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

- Xhaka y Wenger expulsados -

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.

"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió Wenger, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.

El Arsenal saca ahora un punto al Tottenham, que empató el sábado contra el Mánchester City, y dos al Liverpool, que cayó en Anfield ante el Swansea (3-2).

En el otro partido disputado el domingo, el vigente campeón Leicester (15º) continuó con su deambular por el presente campeonato, siendo goleado 3-0 en su visita a Southampton (11º).

Es la undécima derrota de los 'Foxes' en 22 partidos de Premier League esta temporada y solo se queda cinco puntos por encima de la zona de descenso.

En esta nota