Cargando contenido

El colombiano Osorio divide opiniones antes de llegar a México

México comenzará en el mes de noviembre su andar rumbo al Mundial de Rusia 2018

El colombiano Juan Carlos Osorio, que dejó este martes al Sao Paulo para dirigir a México, ya está en el centro de la polémica por las formas seguidas para su fichaje y una advertencia de que todo puede acabar en una pesadilla para el 'Tri'.

La prensa mexicana ha dejado constancia de esta división de opiniones especialmente sobre el procedimiento que se siguió hasta el inminente fichaje del colombiano, el momento en el que llega al equipo y por las consecuencias negativas que se pueden generar.

Osorio dejó al Sao Paulo de Brasil para tomar el banquillo de México en el fin de una situación que comenzó en julio al ser despedido Miguel Herrera y tras el nombramiento temporal del brasileño Ricardo Ferretti.

El proceso seguido por la Federación Mexicana de Fútbol para contratar al entrenador fue de todo menos tersa y la lista de candidatos se hizo pequeña al descartarse nombres como el de Marcelo Bielsa, que era el primer candidato.

"La Federación Mexicana de Fútbol comete un gran error con Juan Carlos Osorio", aseguró el director del diario deportivo Esto, Salvador Aguilera, en una columna sobre la situación en que se ha dado la negociación con el colombiano.

El columnista critica a la Federación por haber llevado "muy mal" la contratación del seleccionador y consideró que Osorio encontrará "un panorama lleno de presión, nada ideal como para empezar un nuevo proceso" y generará un sinfín de críticas.

"Creo que otra vez se viene un proceso que puede convertirse en pesadilla para el Tricolor, porque una vez más el tiempo está encima y la eliminatoria no será nada sencilla", comentó.

El columnista David Faitelson, del diario Récord, afirmó que Osorio será el técnico "que se pudo, no el que se quiso" porque en la lista de candidatos estaba detrás de Bielsa, del alemán Jurgen Klopp, del argentino Marcelo Sampaoli y hasta de Ricardo La Volpe.

"Tras algunas negativas y otros descartes (Osorio) llegará al timón de la selección mexicana "con muchas críticas y dudas sobre si su hoja de servicios es la adecuada", señaló.

Para el columnista Gerardo Velázquez de León, México debe aprovechar la disputa del pase a la Confederaciones para abrir una nueva etapa "aunque sigan empeñados en darle el equipo a un colombiano, que cada hora que pasa, muestra más ser un mercenario que un buen entrenador".

La selección mexicana cumplirá este sábado el partido más importante de la etapa de Ferretti al disputarle a Estados Unidos el derecho a jugar la Copa Confederaciones de Rusia 2017, cuyo boleto la Concacaf dividió a la mitad entre los campeones de sus Copas de oro del 2013 (EE.UU.) y 2015 (México).

Después de enfrentarse con Estados Unidos, México jugará un amistoso con Panamá el 13 de octubre en el estadio del Toluca y entonces Ferretti se hará a un lado para comenzar la etapa de Osorio de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

México comenzará en el mes de noviembre su andar rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el grupo A con Canadá, Honduras y El Salvador.

En esta nota