Cargando contenido

Sin el 'Depredador' Paolo Guerrero, Perú mide fuerzas ante Estados Unidos

El goleador del Flamengo de Brasil es la baja más importante que tendrá el equipo de Ricardo Gareca.

Sin el 'Depredador' Paolo Guerrero, Perú y  Estados Unidos medirán fuerzas después de 15 años este viernes en Washington, un duelo amistoso preparatorio para las eliminatorias de Rusia-2018.

Guerrero (Flamengo de Brasil), goleador en la reciente Copa América Chile-2015, quedó descartado para este primer encuentro por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en su torneo la semana pasada.

"Paolo es una posibilidad para el segundo encuentro amistoso ante Colombia, pero lo ideal es que tenga una buena rehabilitación para llegar bien a las eliminatorias", dijo el médico de la selección peruana, Julio Segura, en conferencia de prensa en Washington.

Ante esta importante baja, el técnico argentino Ricardo Gareca alineará al mismo equipo que logró el tercer lugar de la Copa América-2015 de Chile, reemplazando a Guerrero por el delantero Daniel Chávez del club peruano César Vallejo.

"Estados Unidos es una selección que viene de hacer un buen papel en el Mundial, yo creo que va ser un gran examen para nosotros, estamos en condiciones de hacer un buen partido", declaró Gareca a radio Ovación.

Para los amistosos el 'tigre' convocó a 24 jugadores, entre los que destaca el delantero Jefferson Farfán que milita en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

"Estos amistosos nos van a servir para las eliminatorias, que van a ser muy duras, pero como siempre nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor", comentó la 'Foquita'.

Gareca tampoco contará con el lesionado atacante Jordy Reyna, del Salzburgo de Austria.

La selección inca, que no pisa un Mundial desde 1982, reconocerá el jueves el estadio RFK Memorial, escenario del partido del viernes, ante el seleccionado de Jürgen Klinsmann

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa de Oro en 2000, donde Estados Unidos derrotó 1-0 a Perú.

El segundo compromiso, ante Colombia, será en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey.

Perú inicia las eliminatorias de octubre ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre, y enfrentará a Chile en Lima, cinco días después.

Por su parte, los dirigidos por Klinsmann llegan motivados y en busca de un triunfo que los aliente para el playoff del 10 de octubre contra México, por un cupo a la Copa Confederaciones 2017.

"Perú es un equipo que emociona. He visto a Perú en la Copa América y sorprendieron a mucha gente", dijo Klinsmann, que buscará lavarse la cara ante la selección inca, tras la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa de Oro.

El entrenador alemán convocó para este juego a 27 jugadores entre ellos al portero del Everton de Inglaterra, Tim Howard -que estará inicialmente en la banca- y el defensor del Houston Dynamo, DaMarcus Beasley.

"Por cómo terminó jugando en la Copa América, seguramente Perú nos va a poner muchos problemas", manifestó Howard a Cable Mágico Deportes.

Estados Unidos se enfrentará a Perú el viernes y el martes 8 de setiembre a Brasil en Foxboro.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Cristhian Cueva, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo; Jefferson Farfán, Daniel Chávez. DT: Ricardo Gareca.

Estados Unidos: Brad Guzan; Geoff Cameron, Matt Besler, John Brooks, DeAndre Yedlin; Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Gyasi Zardes, Mix Diskerud; Aron Johannsson, Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann

En esta nota