Cargando contenido

El equipo Cofidis se presenta en Barcelona con Nacer Bouhanni como estandarte

"Ganar alguna clásica es alguna de las metas, aunque ganar en el Tour de Francia es uno de los grandes objetivos del equipo".

La compañía financiera francesa Cofidis ha celebrado este miércoles en Barcelona la puesta de largo de los integrantes de su equipo ciclista con vistas a la temporada 2017, con el esprinter galo Nasser Bouhanni, vencedor de 11 etapas el pasado curso, como principal estandarte.

La empresa, que este año celebra veinte años de patrocinio en el sector del ciclismo, ha escogido el espació del Born Centre Cultural de la capital catalana para dar a conocer las novedades con vistas a este año, en el que sus responsables esperan superar las 15 victorias de etapa conseguidas en 2016.

Siete son las incorporaciones del equipo con vistas al 2017: Jonas Van Genechten, Dimitri Claeys, Jimmy Turgis, Dorian Godon, Matthias Le Turnier, Anthony Pérez y Guillaume Bonnafond.

"Creo sinceramente que tenemos un mejor potencial que el año pasado, por lo que esperamos conseguir una veintena de victorias, como en 2015. Confiamos en conseguir más victorias en el ámbito de las carreras World Tour, con el Tour y la Vuelta como carreras más importantes", ha explicado el presidente del equipo Cofidis, Thierry Vittu.

El francés Nacer Bouhanni, uno de los puntales del equipo el año pasado antes de causar baja para el Tour de Francia por lesión, será la principal baza del equipo en los esprints.

"Ganar alguna clásica es alguna de las metas, aunque ganar en el Tour de Francia es uno de los grandes objetivos del equipo", ha admitido Bouhanni en la presentación.

Aunque el español Dani Navarro, que fichó por el Cofidis en 2013, será uno de los nombres a seguir en las etapas de montaña de las grandes rondas como el Tour y la Vuelta, carreras a las que el equipo francés, con licencia UCI en la categoría Profesional Continental, acude en condición de invitado.

El asturiano tratará de sacarse el mal sabor de boca del pasado curso, cuando padeció una fractura en la clavícula en el Tour de Francia, y luchará por renovar los éxitos alcanzados en 2015, donde consiguió una meritoria victoria de etapa en la Vuelta.

El andaluz Luis Ángel Maté, de 32 años, también es otro de los notables del Cofidis, siendo uno de los componentes que más tiempo lleva -siete temporadas- en la estructura de la escuadra gala.

"Tenemos un gran equipo, con uno de los mejores esprinters del mundo y otro grupo de corredores que, paso a paso, van cogiendo protagonismo en el mundo del ciclismo. Ganar una etapa en una gran vuelta sería mi gran sueño esta temporada", ha zanjado el andaluz.

En esta nota