Cargando contenido

El escándalo de Volkswagen afecta al Wolfsburgo

El gigante automovilístico anunció este martes un plan de recortes de inversiones de 1.000 millones de euros al año

El Wolfsburgo anunció este martes que paralizará el proyecto de construcción de un centro de formación para jóvenes, con una inversión de entre 30 y 40 millones de euros, debido al escándalo que sufre la empresa propietaria del club, el fabricante de automóviles Volkswagen.

"Pienso que es comprensible que con esta situación un proyecto de esta amplitud sea aplazado", afirmó el director deportivo del Wolfsburgo Klaus Allofs, en un comunicado.

Wolfsburgo, que disputa la Liga de Campeones por primera vez desde 2009, es propiedad de la marca de automóviles, que invierte unos 100 millones de euros por temporada en el club.

El gigante automovilístico alemán anunció este martes un plan de recortes de inversiones de 1.000 millones de euros al año de su principal marca VW, en el marco de medidas por el escándalo de los coches trucados.

El grupo Volkswagen admitió el mes pasado haber instalado un sistema de falsificación de datos de emisiones contaminantes en once millones de vehículos diésel de varias de sus doce marcas.

La firma de Wolfsburgo (norte de Alemania), que emplea a 600.000 personas en todo el mundo, deberá asumir los costes de las reparaciones de los vehículos trucados, así como las multas y las demandas judiciales en los países afectados.

El inicio de las obras de construcción del centro de formación estaba previsto para 2017 y su objetivo era reunir en las mismas instalaciones a todos los equipos de la cantera del Wolfsburgo.

En esta nota