Cargando contenido

El exárbitro Ímer Machado debutó como técnico de fútbol

Entrena al Palmares de Casanare de la categoría sub-20.

El llanero decidió dedicarse a este nuevo oficio después de terminar su carrera como árbitro en la que tiene una trayectoria de varios años a nivel nacional e internacional. Por eso buscó una oportunidad en el Palmares Fútbol Club de Casanare que participa en la categoría sub-20 del torneo colombiano.

Machado debutó esta semana en un partido que perdieron 3-2 frente a Fortaleza, algo que le adjudica a la altura de Bogotá. Sin embargo le dijo al diario El Heraldo, que es un equipo con mucha historia y con participaciones destacadas en la Primera C y en competencias de los Llanos Orientales.

Sobre su experiencia, el exárbitro dijo que durante toda su carrera ha analizado la táctica y los sistemas juego de los equipos a los que les ha pitado. Además se describe como un entrenador ofensivo.

Ímer Machado destacó la importancia de respetar las reglas del juego y le dijo a ese diario que les enseña a los jugadores que “las decisiones de los jueces son inapelables”. Una razón por la que considera que sus antiguos colegas no tendrán problemas con él.

En esta nota