Cargando contenido

El futuro de Sergio Agüero en el City "nunca ha estado en duda", dice el presidente

El argentino tiene varios pretendientes en el fútbol del Viejo Continente.

El presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak, ha señalado este martes que el delantero argentino Sergio Agüero no abandonará el club la próxima temporada y ha insistido en que su futuro en el Etihad Stadium "nunca ha estado en duda".

La prensa inglesa ha rumoreado en los últimos meses sobre la posible continuidad en el City de Agüero, de 28 años, sobre todo después de la llegada del brasileño Gabriel Jesús el pasado mes de enero.

"Nunca ha habido ninguna duda (de que el 'Kun' continuará en el City). He leído muchas historias sobre esto y creo que es ridículo", dice Al Mubarak en una amplia entrevista publicada este martes en la página web del club.

"Sergio Agüero es uno de los mejores jugadores del mundo y nosotros somos un equipo que aspiramos a ganar todas las competiciones en las que participamos. Tener a Sergio en la plantilla es casi una obligación; su futuro nunca ha estado en duda", remarca el dirigente.

El 'Kun', autor de 33 goles en 45 partidos esta temporada, tiene contrato con el City hasta junio de 2020 y el pasado mes de marzo aseguró que su intención es seguir en el club y cumplir su contrato antes de jugar en Argentina.

El equipo entrenado por Pep Guardiola, que ya ha incorporado al centrocampista portugués Bernardo Silva (Mónaco), completará en los próximos días el fichaje del guardameta brasileño Ederson, procedente del Benfica.

Sin embargo, Al Mubarak considera que todavía faltan posiciones por reforzar durante el mercado veraniego, sobre todo tras las marchas de Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna.

"Hay varios futbolistas que se van a ir y eso nos da una indicación clara de las posiciones que tenemos que reforzar: laterales en la derecha y en la izquierda. Es una posición vital para Pep y sabemos lo que quiere", subraya el emiratí.

"Además, también incorporaremos un portero. Hemos trabajado y buscado mucho y tenemos un objetivo claro en esa posición. Esperamos poder anunciarlo pronto", añade. 

En esta nota