Cargando contenido

El Liverpool de Klopp sigue sin ganar

El entrenador alemán no ha podido ganar su primer partido con el conjunto inglés.

Los dos equipos españoles que disputan la Europa League, Villarreal y Athletic, ganaron este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos, donde el alemán Jürgen Klopp vivió su primer partido como local en Anfield a los mandos del Liverpool, que sólo pudo empatar 1-1 con el Rubin Kazan ruso.

La victoria del Villarreal fue por 4-0 sobre el Dinamo de Minsk, mientras que el Athletic venció 2-0 en Belgrado al Partizán e incluso se colocó como nuevo líder de su grupo, el L.

Con 6 puntos, el equipo vasco dio alcance a los serbios, que habían ganado en las dos primeras jornadas y que ahora son segundos de la llave, con una peor diferencia de goles (+3 contra +1) que su rival del día. Por detrás, con 3 unidades, quedan AZ Alkmaar y Augsburgo, después de que los alemanes se impusieran este jueves en Holanda por 1-0.

Los tantos del Athletic en Serbia fueron firmados por Raúl García (minuto 32) y por Beñat Etxebarria (85).

Por su parte, el Villarreal también tuvo un partido tranquilo, con un 4-0 sobre un débil Dinamo de Minsk, la teórica 'Cenicienta' de su grupo E.

Con 6 puntos, el 'Submarino Amarillo' es segundo de la llave, a tres puntos del líder Rapid de Viena, que se impuso por 3-2 al Viktoria Pilsen checo (3º, 3 puntos) en el otro partido del día en este grupo. El Dinamo de Minsk es colista, sin puntuar.

El congoleño Cédric Bakambu dejó encarrilado el partido con sus tantos en la primera parte (17, 32). En la segunda, Roberto Soldado (61) y el marfileño Eric Bertrand Bailly (71) sentenciaron.

La noche no fue del todo feliz para Bakambu, que se lesionó y tuvo que ser sustituido en el descanso por el argentino Matías Nahuel.

- Decepción en Anfield -

En el resto de la jornada de la Europa League, gran parte de las miradas se dirigían a Anfield, donde la hinchada del Liverpool vivía el primer partido de Klopp en el banquillo de los locales.

El técnico alemán se estrenó en los Reds el sábado con un empate 0-0 en el campo del Tottenham y continúa sin ganar en esta nueva etapa.

Contra el Rubin Kazan, Marko Devic adelantó a los locales en el 15 y Emre Can igualó en el 37. Un minuto antes, los rusos se habían quedado con uno menos por la segunda amarilla de Oleg Kuzmin, pero el Liverpool fue incapaz de aprovechar esa temprana inferioridad numérica del rival para conseguir los tres puntos.

Los ingleses son segundos de su grupo, con 3 puntos, los mismos que el Rubin Kazan y con uno más que el colista Burdeos (2), que perdió 1 a 0 en casa ante el líder, el Sion suizo (7 puntos).

-Líder en Italia, colista en Europa League -

Otro tropiezo importante fue el de la Fiorentina, líder de la Serie A italiana, pero que es colista del grupo I con 3 puntos de 9 posibles, tras caer 2 a 1 este jueves en casa con el Lech Poznan polaco (4 puntos). Líder de la llave es el Basilea (6 puntos), pese a su derrota 2-1 en casa contra el Belenenses portugués, que tiene ahora 4 puntos.

Mejor está la situación para los también italianos Nápoles y Lazio, que lideran sus grupos (D y G), tras ganar este jueves al Midtjylland danés por 4-1 -con un tanto final del argentino Gonzalo Higuaín- y al Rosenborg noruego (3-1), respectivamente.

También comanda su llave, la A, el Borussia Dortmund, que suma ahora 7 puntos tras ganar 3-1 en el terreno del Qabala de Azerbaiyán, con un 'triplete' del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

En esta nota