Cargando contenido

El Mónaco podría ser campeón de la liga francesa este domingo

El equipo del colombiano Falcao García enfrentará este domingo al Lille en condición de local.

El Mónaco del técnico portugués Leonardo Jardim podría proclamarse campeón de la liga francesa este domingo si ganase al Lille y el París Saint-Germain, que entrena el español Unai Emery, no lo hiciese frente al Saint-Etienne.

El club del Principado, que tiene 86 puntos y un partido menos, jugará en el estadio Luis II frente al Lille, undécimo en la clasificación, a las 21.00 horas del próximo domingo.

A la misma hora el PSG, que tiene 83 puntos, se medirá fuera de su estadio al Saint-Etienne, séptimo de la liga francesa y que ya no se juega nada.

En la liga francesa, en caso de igualdad de puntos se impone el equipo que tenga una mayor diferencia general de goles, lo que todavía otorga opciones reales al PSG, pero solo si consigue, al menos, el mismo resultado que el Mónaco.

El club del Principado, el segundo equipo más goleador de las grandes ligas de Europa, por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid, lidera el campeonato francés desde la jornada 20.

Aunque no se proclamara campeón esta jornada, el equipo de Jardim es el favorito para hacerlo, porque además de tener tres puntos de ventaja tiene un partido menos, el que fue aplazado el pasado 2 de abril porque coincidía con la final de la Copa de la Liga que jugaba el Mónaco.

Ese duelo se disputará el próximo miércoles. Además, el equipo de Jardim cuenta con una diferencia de goles mejor que el PSG. Los monegascos tienen +69, mientras que el PSG tiene +51.

Una de las claves de la temporada del equipo del Principado ha sido su joya de 18 años, el delantero Kylian Mbappé, que se ha hecho un hueco en el equipo titular en la delantera junto con el colombiano Falcao García.

El Mónaco juega este domingo después de haber sido eliminado en la semifinal de la Liga de Campeones frente a la Juventus el pasado martes.

Esta derrota, junto a la final de la Copa de la Liga que perdió contra el club parisino el mes pasado y la eliminación en la Copa de Francia también contra el PSG, hacen que el campeonato liguero sea el único título posible para ellos esta temporada.

El Mónaco lleva desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas, una bajo la batuta del técnico italiano Carlo Ancelotti y tres con el francés Laurent Blanc.

Si todo le saliera bien este domingo al equipo de Leonardo Jardim, este campeonato liguero sería el octavo en la historia del Mónaco, fundado en 1924.

El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas. 

En esta nota
Imagen