Cargando contenido

El Palermo de Italia se vuelve a quedar sin entrenador

Giuseppe Iachini renunció al equipo que está cerca de la zona de descenso.

El entrenador del Palermo, Giuseppe Iachini no entrenó este martes y presentó su dimisión ante el presidente Maurizio Zamparini, que reaccionó enojado, informó la prensa italiana.


El club siciliano ocupa la 17ª posición en el campeonato, con un solo punto por encima de la zona de descenso.


Según La Gazzetta dello Sport, Iachini no dirigió la sesión de entrenamiento de este martes y presentó su dimisión a Zamparini, un presidente acostumbrado a las declaraciones polémicas.


Zamparini cargó posteriormente contra Iachini en Radio24, calificando de "loco" y de "perdedor" al técnico.


"No quiere hablar con el club, se ha vuelto loco (...) ¿Es que un presidente ya no puede hablar de su equipo?", declaró Zamparini, que el pasado domingo criticó a su equipo tras perder ante el Inter de Milán.

"Iachini es un idiota que hace jugar mal al equipo, que pierde los partidos, que suma una media de 0,7 puntos por partido en los últimos 13 encuentros y que no acepta que se le diga 'pon al equipo bueno en el campo'", declaró.


El Palermo está viviendo una temporada tumultuosa en el banquillo. Comenzó el curso Iachini, pero fue sustituido por Davide Ballardini, que posteriormente fue relevado por el argentino Guillermo Barros Schelotto, que nunca pudo ejercer por carecer del diploma, por lo que Iachini volvió a ocupar el puesto hace solo tres semanas.


Según la prensa italiana, Palermo cambió 14 veces de entrenador en las últimas cuatro temporadas y Zamparini tuvo a 56 técnicos en 29 años en el fútbol (primero en Venecia y ahora en Palermo).

En esta nota
Imagen
Imagen