Cargando contenido

El Sevilla de Sampaoli supera en puntos al de Emery a falta de trece jornadas

El conjunto que dirige el argentino es tercero en la tabla de posiciones, detrás de Real Madrid y Barcelona.

El Sevilla, con la victoria de este jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club (1-0), superó los puntos con los que acabó la pasada temporada (52) cuando aún faltan trece jornadas para que concluya el campeonato.

El curso 2015-16, el que fue el de la despedida de Unai Emery como entrenador sevillista, el conjunto andaluz acabó el torneo con 52 puntos en la séptima posición del campeonato gracias a sus catorce partidos ganados y diez empatados, por otras catorce derrotas encajadas.

En la campaña 2016-17, con el argentino Jorge Sampaoli en su debut en el fútbol europeo, el Sevilla igualó la marca de puntos de la anterior con la victoria de hace dos jornadas en el campo del Betis y tras ganar al Athletic ya la supera en tres (55) cuando el equipo aún tiene que disputar trece encuentros más de La Liga Santander.

Con los 55 puntos en veinticinco jornadas, el conjunto hispalense está situado tercero en la clasificación, a un punto del segundo, el Real Madrid -tiene un partido pendiente en Vigo ante el Celta-; y a dos del actual líder, el FC Barcelona.

Además, los sevillistas suman diecisiete victorias, las mismas que el equipo barcelonista y el madridista, con cuatro empates y cuatro derrotas.

Significativo es que, en el objetivo marcado este curso por el club, lograr una plaza para volver la próxima campaña a la Liga de Campeones de Europa, la formación que dirige Sampaoli aventaja en nueve puntos al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid; y en diez al quinto, la Real Sociedad.

También destaca que en el pasado ejercicio el Sevilla logró 51 goles en las 38 jornadas de liga y ahora suma ya 49, mientras que encajó entonces 50 y en la actualidad, tras la vigésima quinta jornada, le han metido 29 tantos.

Con estos datos, la plantilla sevillista inicia este viernes la preparación de la próxima jornada de liga, en la que se medirá el próximo lunes al Alavés en Vitoria. 

En esta nota