Cargando contenido

En Peñarol surgió otro caso de paperas en mes y medio

Gonzalo Viera, Gianni Rodríguez y Emilio MacEachen son los futbolistas contagiados.

El defensa del Peñarol Gonzalo Viera fue diagnosticado este miercoles con paperas y los servicios médicos del club alertan del riesgo "latente" de contagio de este virus, que en último mes y medio afectó también a los zagueros carboneros Gianni Rodríguez y Emilio MacEachen.

"En la medicina no hacemos futurología, pero si pensamos las condiciones de contagio que presenta el virus de las paperas el riesgo de que otros jugadores de la plantilla lo contraigan siempre está latente", dijo hoy a Efe el integrante de los servicios médicos del Peñarol Gustavo Schmittner.

El doctor indicó que las paperas son "sumamente contagiosas" y "asintomáticas en el periodo de infección", por lo que son difíciles de prevenir.

Gianni fue el primero en ser diagnosticado con paperas, en la segunda quincena de julio, y se perdió parte de la pretemporada y el encuentro amistoso contra el Málaga del 1 de agosto.

MacEachen fue el segundo, las contrajo los primeros días de agosto y no fue hasta la pasada jornada cuando quedó listo para debutar en el Torneo Apertura.

Y finalmente ha sido Viera, titular en las tres fechas disputadas hasta ahora en la competición doméstica, que quedará apartado durante dos semanas completas para una segura y completa recuperación, como señaló Schmittner.

"Todo lo que tenga que ver con la saliva, el agua o el mate (infusión típica uruguaya que suele compartirse) puede producir contagio. En tercera división hemos puesto vasos individualizados para cada jugador", dijo el doctor.

La prensa local informó hoy de que en las categorías inferiores del club se han dado cinco casos de paperas.

En esta nota
Imagen
Imagen