Cargando contenido

Este sábado arrancará el XIV Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional 2016

El campeonato se jugó por primera vez en el 2003 saliendo campeón Ases del balón

Este sábado se dará inicio al XIV Torneo Juvenil de Fútbol Independiente Nacional 2016 Organizado por el Club Deportivo Independiente Nacional y avalado por la Liga de Fútbol de Bogotá. El Torneo contará con la participación de 8 equipos y se disputara durante cinco fines de semanas en el estadio Enrique Olaya Herrera.

El torneo se jugó por primera vez en el 2003 saliendo campeón Ases del balón – pasca y en el más reciente disputado el año anterior el campeón fue New Soccer Hisense.

Tres jugadores que han hecho parte de los procesos de selecciones juveniles de Bogotá y Colombia han participado en el Torneo Juvenil Independiente Nacional, son ellos: Stiven Vega (Millonarios) Edwin Leonardo Ariza (Alianza Petrolera) y Cristian Bulla (Fortaleza).

Con el encuentro por el grupo A entre Estrella Roja Canapro y Olaya Herrera, comenzara a las 8 de la mañana la nueva versión del torneo.

El segundo encuentro se jugara sobre las diez de la mañana y estará cargó de la Selección Bogotá y la Real Academia Maracaneiros, por el Grupo B.

A las doce del día jugaran Bogotá FC ante la Corporación el Dorado Patriotas por el grupo B.

El juego que cerrara la primera jornada lo disputaran Banfield CS y Vive Fútbol la Cometa a partir de la 2 de la tarde.

Las nóminas de los 8 equipos participantes están integradas por jugadores nacidos a partir del primero de enero de 1998.

Los ocho equipos han sido divididos en dos grupos de cuatro cada uno. Los ganadores de cada grupo jugaran contra los segundos en la fase semifinal, en juegos de cruzados que permitirán conocer los dos equipos que disputaran tanto el titulo como el tercer lugar.

El torneo se disputará entre el 6 de febrero y el 5 de Marzo de 2016.

Nuevamente los aficionados disfrutarán en las tribunas del Estadio del Olaya, del fútbol bien jugado en esta oportunidad practicado por jóvenes futbolistas que sueñan con llegar al balompié Profesional.

En esta nota