Cargando contenido

Estos son lo equipos colombianos estarán en certámenes internacionales

Independiente Santa Fe es el último campeón del fútbol colombiano.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, felicita a los nueve clubes que nos representarán en los torneos organizados por la CONMEBOL para el año 2017. Cinco clubes participarán en la Copa Libertadores de América y cuatro lo harán en la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores.

Para nuestra institución es motivo de orgullo, saber que en la próxima edición de la Copa Libertadores contaremos con cinco representantes, un hecho nunca antes registrado para nuestra Liga. El máximo número de clubes colombianos participando a la vez en este campeonato, fueron cuatro en 2005, (Once Caldas, Medellín, Junior y América), luego del título del equipo de Manizales.

En 2017, Atlético Nacional estará presente como defensor del título, luego de coronarse campeón de este certamen por segunda vez en su historia.

El otro equipo de esa ciudad, Deportivo Independiente Medellín, asistirá a la Copa como “Colombia 1”, luego de haber conquistado la Liga Águila I – 2016.

Como “Colombia 2” participará Independiente Santa Fe, que se convirtió en el segundo campeón del año, en la Liga Águila II – 2016.

Adicionalmente, a la Copa Libertadores también irá Millonarios. El conjunto bogotano consiguió su cupo en este certamen, tras haber finalizado en el cuarto lugar de la tabla de Reclasificación de 2016 con un acumulado de 76 puntos.

De igual manera, Junior participará en esta Copa, luego de haber ocupado el quinto puesto en la tabla de reclasificación de 2016 con 71 unidades.

Atlético Nacional, Medellín y Santa Fe clasificaron directamente a la fase de grupos, mientras que Millonarios y Junior comenzarán su participación en la Copa Libertadores desde la instancia de repechaje.

Copa Sudamericana.

En la Copa Sudamericana tendremos cuatro clubes representantes del Fútbol Profesional Colombiano: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

El conjunto de Ibagué consigue su clasificación a este certamen por tercera vez consecutiva, luego de haber competido en 2015 y 2016. Además, esta será su sexta participación, sumando las veces anteriores.

Deportivo Cali regresa a esta Copa, luego de haber estado presente en la edición de de 2011. Esta será su sexta vez compitiendo tras haber estado en las versiones de 2005, 2008, 2009, 2011 y 2014.

Como un hecho histórico, el club Patriotas participará por primera vez en un certamen internacional organizado por la CONMEBOL, luego de clasificar a la Copa Sudamericana de 2017.

Por último, pese a su corta historia en la Categoría A, Rionegro Águilas volverá a participar en la Copa Sudamericana. Cabe destacar que en tan solo 6 años participando en la Liga, el club ha conseguido clasificare a la Copa Sudamericana en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y ahora para 2017.

En esta nota