Cargando contenido

Deportivo Pasto tiene nuevo presidente

Eudoro Dueñas renunció a la presidencia y Óscar Casabón será su reemplazo.

Tras la noticia que se conoció la semana anterior sobre la contratación de Flabio Torres como timonel del Deportivo Pasto, se desencadenó una crisis interna en la institución nariñense.

Primero, fue la renuncia intempestiva a la presidencia del economista Eudoro Dueñas que no estuvo de acuerdo con la llegada a dirección técnica del entrenador tolimense, decisión sometida a votación entre los 5 integrantes del comité ejecutivo y que terminó 3 a 2 a favor de la llegada otra vez de Flabio Torres. Y luego, saber cuál iba a ser el futuro inmediato en cuanto a la representación legal del equipo, sin embrago, todo fue más rápido de lo que se pensaba y en las últimas horas los 4 directivos restantes tomaron la determinación que Óscar Casabón, quien ejercía el cargo de vocal, asumiera la presidencia por segunda vez en la historia del elenco "volcánico".

Casabón de 43 años es médico ortopedista y traumatólogo de profesión. Su trayectoria como dirigente comenzó en 2007 cuando asumió la presidencia del Deportivo Pasto hasta después del primer semestre de 2008. Además de hacer parte de la actual junta administrativa desde hace un poco más de 2 años, también es propietario del club Leones de Nariño, equipo que participa en el campeonato profesional de microfútbol en Colombia.

Óscar Casabón vuelve a tomar las riendas del Deportivo Pasto en medio de la polémica por sus constantes roces con el presidente saliente y de ser señalado como el directivo que más incide en la contratación de jugadores y técnicos para el club.

Nuevos jugadores

Tras el arribo de Flabio Torres, el cuadro del sur de Colombia ya aseguró 7 jugadores para la temporada 2017. 6 hicieron parte del Atlético Bucaramanga este año.

Andrés Mosquera (arquero)
Jonathan Muñoz (defensor central)
Félix García (defensor central)
Luis Payares (defensor central)
Carlos Giraldo (volante de primera línea)
Luis Sierra (volante de marca)
Daniel Cataño (mediocampista ofensivo)

En esta nota