Cargando contenido

Fredy Guarín ficha por el Shanghai Shenhua de China

El volante colombiano jugó tres años en el fútbol italiano con el Inter de Milán.

El Sanghai Shenhua chino ha confirmado este miércoles el fichaje del jugador colombiano Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano.

Guarín ha firmado ya el contrato por dos años con el club chino y ha tenido la oportunidad de conversar con su nuevo técnico, el español Gregorio Manzano, que está concentrado con su equipo en Málaga (España). Hoy mismo perdió un amistoso (2-0) contra el Marbella, de la Segunda División B española.

El volante internacional colombiano, que nació en Puerto Boyacá, el 30 de junio de 1986, jugó en el Atlético Huila y el Evigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo fortuna.

Ahora comienza una nueva etapa en el conjunto chino, que aspira a plantar cara al Guangzhou Evergrande y en el que milita su compatriota Giovanni Moreno.

En esta nota