Cargando contenido

Fredy Guarín no descarta volver a Selección Colombia pese a jugar en China

El volante llegó procedente del Inter de Milán donde no logró consolidarse.

El volante internacional colombiano Fredy Guarín, que el pasado miércoles se incorporó al equipo chino Shanghai Shenhua que entrena el español Gregorio Manzano, no descarta regresar a su selección nacional pese jugar en la competición asiática.

Guarín, en declaraciones este sábado a Efe en Marbella (Málaga), donde el conjunto chino realiza su pretemporada, ha recordado que "tiene un recorrido largo" en la selección y ha manifestado que estará "disponible" y trabajará por seguir contando con la confianza del seleccionador, el argentino José Néstor Pékerman.

Fredy Guarín, procedente del Inter de Milán italiano, aún no ha pisado China, ya que se ha incorporado al equipo en plena pretemporada y afronta esta nueva etapa como una "experiencia futbolística nueva y una experiencia de vida".

El hecho de que su compatriota Giovanni Moreno milite en el Shanghai Shenhua y que el cuerpo técnico sea español han sido factores determinantes para decidirse por este equipo.

"Es difícil llegar a otro país, más aún en China por el idioma, sobre todo sin conocer a nadie y eso me ha dado mucha tranquilidad", ha reconocido.

Sobre los rumores en la prensa china que Gregorio Manzano podría ser el próximo seleccionador nacional de ese país, el jugador colombiano ha bromeado diciendo: "lo veo difícil y tendría que aprender chino".

Fredy Guarín jugó en el Atlético Huila y el Evigado antes de partir con destino al Boca Juniors argentino, pasó a Europa en 2006 al Saint Etienne francés, en el que comenzó a agrandar su nombre, y luego fichó por el Oporto, en el que despuntó notablemente.

Tras cuatro años exitosos en el club luso, fichó por el Inter de Milán en 2012, pero en el equipo italiano no tuvo fortuna.

En esta nota