Cargando contenido

Gareth Bale, baja del Real Madrid ante el Sporting Gijón

También quedó fuera de la convocatoria, en principio por descanso, el arquero costarricense Keylor Navas.

El galés del Real Madrid Gareth Bale se perderá por lesión el partido de Liga del sábado ante el Sporting de Gijón y es duda para el duelo del martes en la vuelta de los cuartos de la Champions ante el Bayern Múnich, señaló este viernes su entrenador Zinedine Zidane, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no jugarán en Gijón para descansar.

"No va a estar con nosotros mañana y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, es muscular, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes", dijo Zidane en rueda de prensa en alusión a Bale.

"No vamos a arriesgar nada. Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos y él lo está", añadió.

Bale, lastrado por las lesiones, solo ha jugado 25 partidos esta temporada. 

El Real Madrid, líder del campeonato español con tres puntos de diferencia sobre el Barcelona y un partido menos, juega el sábado en la cancha del Sporting (18º), que pelea por no descender.

"Tenemos dificultades porque tenemos lesionados, pero tenemos otros que están listos. Y mañana aún podemos hacer una defensa. Vamos a contar con los jugadores que estén y estar positivos. Que ninguno se lesione más y ya está", dijo Zidane sobre los lesionados, entre ellos los centrales Raphael Varane y Pepe.

Pensando en la vuelta ante el Bayern, Zidane dio descanso a Cristiano Ronaldo y Benzema, no incluidos en la convocatoria.

Cristiano consiguió un doblete para la victoria 2-1 en Múnich el miércoles, en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones.

"Hay que estar contento con lo que dice, que va a llegar al final a tope y me alegro. Es verdad que está bien, motivado, muy bien. ¿Sus 100 goles? Son pocos los jugadores que van a llegar a 100 goles en Europa. No vamos a hablar del resto", respondió el técnico.

Sobre Benzema, Zidane dijo que está "afinado" físicamente y que llega "en forma" a la recta final del curso.

En esta nota